El Málaga notifica ante notario los despidos a siete de los futbolistas tras el ERE
Todos afectados, salvo Cecchini, serán libres desde mañana tras la cita de ayer en La Rosaleda, en la que también hubo representación de la AFE
El ERE del Málaga da un nuevo paso para desvincular de la entidad a los ocho jugadores afectados con los despidos tras cerrar días atrás ... un acuerdo. Y durante la mañana de ayer los jugadores implicados en este asunto, salvo Cecchini, fueron notificados ante notario y también con la presencia de representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Los siete futbolistas que se encuentran en la ciudad trabajando con el equipo (con el grupo sólo se están ejercitando tres debido a que el resto tienen problemas físicos) ya disponen de la carta que los desvincula del club, aunque no será hasta mañana cuando estén completamente libres para marcharse a otros equipos (se cumple el preceptivo mes desde que se pusiera en marcha este proceso).
Como estaba previsto, Juanpi, Luis Hernández, Boulahroud, Diego González, Dani Pacheco, Rolón y Renato ya disponen oficialmente de la carta de despido para salir del Málaga. No es el caso de Cecchini, incluido también en el ERE, que no será notificado para su despido hasta enero, fecha en la que acaba su cesión en Argentina (su salida oficial se hará efectiva en ese momento). El acuerdo para poner en marcha la marcha de estos jugadores, sin embargo, se tomó ya el lunes en una reunión maratoniana y después fue ratificada por la mayoría de los jugadores que acudieron a una cita el martes.
Otros jugadores incluidos
En este proceso también estaban incluidos Lombán y los canteranos Ismael e Hicham, si bien el primero aceptó rebajar el salario hasta el límite que acordó el club y continuará en el equipo (por dios temporadas más tras anunciarse que renueva su contrato), mientras que el salario de los dos jóvenes entra directamente en los márgenes previstos y seguirán en la plantilla. Los despedidos percibirán una indemnización que está por encima de los 20 días inicialmente anunciados por el Málaga y hasta el lunes (fecha en la que se cierra definitivamente el mercado de fichajes hasta enero) podrán incorporarse a otros equipos.
Con la salida de los ocho jugadores el club reducirá su masa salarial en unos siete millones, lo que le permitirá cumplir con los objetivos económicos y comenzar su andadura nuevamente desde cero. El saneamiento del Málaga, de esta manera, es casi completo, que está sancionado por LaLiga por excederse en el tope salarial la pasada temporada.
Los futbolistas que saldrán, en principio, acudirán en la jornada de hoy al entrenamiento del Málaga. En los últimos días sólo estaban acudiendo al trabajo con el grupo Luis Hernández, Rolón y Boulahroud, ya que los otros cuatro tienen algunos problemas físicos que se lo impiden. Los tres jugadores mencionados, además, estaban entrando en las convocatorias. Mañana, sin embargo, todos ellos serán completamente libres para marcharse. Algunos están siendo tentados por otros equipos, mientras que los demás siguen pendientes de algunas opciones que les puedan aparecen en los pocos días que quedan de mercado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión