
Ver 41 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 41 fotos
El Málaga ha perdido poco esta campaña, pero cuando lo ha hecho fue con claridad. El 0-3 del Elche en La Rosaleda, el 4- ... 2 del miércoles ante el Levante y el 2-0 en Castellón de este domingo. No hubo paliativos para el segundo tropiezo grave de la semana. El Málaga apenas existió en Castalia, diluido en un segundo tiempo para olvidar, sin capacidad de respuesta más que en los minutos finales del primer tiempo y con sensaciones tan pobres en el campo como para hablar de una minicrisis. Por más que el equipo mereciera más ante el Zaragoza (por su despliegue en inferioridad) y ante el Racing (siendo el primero en frenar al líder en sus salidas), son sólo dos puntos de doce, o uno de nueve en los últimos ocho días, muy pobre balance en vísperas de recibir al enrachado Almería, el mejor ataque de la categoría y con el jugador más desequilibrante de Segunda, Luis Suárez.
Noticia relacionada
Las rotaciones semanales de Pellicer concluyeron con seis nuevos cambios en el once en el SkyFi Castalia, pero sin que Antoñito saliera beneficiado con la plaza de titular en ninguna de las propuestas iniciales, algo que no debe interpretarse como un hecho casual a estas alturas. Como era previsible volvieron Puga y Víctor García a los laterales, regresó Luismi tras cumplir su sanción, y aparecieron en los extremos Lobete y Rahmani, con Castel en punta, lo que dejó a Larrubia como una solución interior, donde más le gusta.
Se preveían goles, por el estilo particular del Castellón y su afán desaforado por el ataque, pero el partido tuvo un arranque decepcionante. La intensa presión local no dejaba pensar al Málaga, que tampoco concedía a su rival, pero era el equipo 'orellut' el que a base de sacrificios, como dejar a Alberto casi en el mano a mano constantemente con Castel, el que más ventajas obtenía. Lo intentó Douglas Aurelio, esta vez de teórico extremo derecho, en un tiro que repelió Nelson y en el que tuvo que meter el guante Alfonso Herrero para desviar a córner, y también Cipenga, la novedad blanquinegra del once, en una diagonal con un tremendo derechazo para el paradón del meta malaguista. Y el tercer intento fue el bueno, cuando Álex Pastor, que siguió otra vez como central diestro, despejó de cabeza y Van den Belt, el volante más posicional del equipo, la clavó en un tiro bajo desde fuera del área que no pudo ver a tiempo Alfonso Herrero.
Las huestes de Pellicer se conducían con más agresividad (0-7 en faltas pasada la media hora), y el choque quedó menos trabado tras el gol. Lobete pasó a jugar como segundo punta y Larrubia se abrió a la derecha, y empezó a asomar el Málaga, ahora ya sí con posesiones algo más largas. Las ocasiones, aunque no muy claras, fueron llegando, hasta el punto de que el Castellón reclamaba la llegada del intermedio cuanto antes: un tiro de Rahmnani a las piernas de Gonzalo, otro más peligroso de Larrubia uno cruzado de Castel, que salió mordido al tocar Alberto y al que no llegó Rahmani, y un peligrosísimo centro de Puga que atravesó el corazón del área de meta sin que lo tocara nadie.
El parón en el vestuario no benefició al Málaga, que tardó mucho en meterse de nuevo en el partido y amenazar a su excanterano Gonzalo. Estaba ya Antoñito en el campo, y después Dioni, pero el partido se detenía una y otra vez para atender a lesionados y si alguien inquietaba era el rival, con un cabezazo cruzado de Mamah, en un envío sin fuerza de Douglas Aurelio. Uno de los jugadores aquejados de molestias, Moyita, obligó a Schreuder a agotar sus cambios (hizo tres de una tacada, porque era su última ventana) a casi veinticinco minutos del final).
Y fue Villahermosa, uno de los recién entrados, el que se giró y abrió a la perfección el balón a Raúl Sánchez (de delantero centro a volante izquierdo), que le regaló el gol al atacante esloveno Bosilij, el primero desde su llegada al equipo este verano. Fue una jugada ajustada, al filo del fuera de juego, pero fue aprobada desde la Sala Vor y casi el 'game over' para el Málaga, casi inerte en el campo. El desajuste entre Nelson y Álex Pastor (ambos amonestados en el partido) fue notorio, porque los dos se desatendieron de la marca, y resulta curioso cómo Pellicer no incluye a Moussa y Murillo en las rotaciones de estos días, que en el eje de la zaga no han existido, al estar lesionado Galilea.
Castellón
Gonzalo; Salva Ruiz, Alberto, Willems (Chirino, min.23); Cala (Calavera, min.55), Van den Belt, Moyita (Villahermosa,min. 67), Cipenga (Gonzalo, min.67); Douglas Aurelio (Bosilj, min.67), Raúl Sánchez y Mamah.
2
-
0
Málaga
Alfonso Herrero; Puga, Álex Pastor (Ramón,min.83), Nelson, Víctor García; Luismi, Manu Molina, Lobete (Baturina,min.83), Larrubia (Kevin, min.77), Rahmani (Antoñito, min.46), y Castel (Dioni,min. 64).
Goles: 1-0, minuto 26: Van den Belt, de tiro raso desde fuera del área, al recoger un despeje de Álex Pastor. 2-0,minuto 72: Bosilj, a centro desde la izquierda de Raúl Sánchez.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a los locales Villahermosa y Raúl Sánchez, y a los visitantes Álex Pastor, Nelson, Dioni, y al entrenador, Sergio Pellicer.
Campo: SkyFi Castalia.1 0.175 espectadores. 18 grados y 71% de humedad al inicio del partido, de la decimoséptima jornada en Segunda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.