Borrar
Numerosos aficionados del Málaga acudieron al choque ante el Cádiz en el Marbella Football Center. RAFAEL ESPAÑA
El Málaga alcanza los 15.000 abonados a dos semanas del arranque liguero en La Rosaleda

El Málaga alcanza los 15.000 abonados a dos semanas del arranque liguero en La Rosaleda

Tras superarse el número anterior de socios, desde el club quieren ahora mejorar un poco más esta cifra antes del primer encuentro en casa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de agosto 2022, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que el número de socios del Málaga no se corresponde con la gran población de la ciudad y la provincia, la campaña de abonados continúa mejorando las cifras de la anterior campaña y alcanza ya los 15.000, según ha podido saber este periódico. El ritmo de venta se mantiene estable cercano al centenar diario, lo que permite augurar que el número final de abonos vendidos mejorará todavía de una forma considerable en las dos semanas que quedan para que se dispute el primer encuentro del campeonato en la Rosaleda, previsto para el lunes 22 a las diez de la noche (será contra otro de los fuertes, Las Palmas).

Aunque el Málaga no tiene planeado cerrar la venta de abonados cuando se juegue el primer partido en casa, sino que se quedará abierto para quienes prefieran incorporarse al proyecto blanquiazul más tarde. Pero es previsible que el incremento más considerable que experimente esta cifra llegue en estas dos semanas que quedan hasta ese choque contra Las Palmas en el campo de Martiricos. De mantenerse el ritmo actual (podría incrementarse al final), no se descarte que el equipo blanquiazul pueda conseguir uno o varios miles más de abonados para la próxima temporada.

Mejores perspectivas

La cifra de algo más de 13.000 socios de la campaña anterior se superó hace más de una semana, alcanzando ahora nuevos objetivos que todavía esperan alguna mejora más. Parece claro que, al margen de un menor temor a la pandemia, los aficionados han observado un cambio importante en las opciones del equipo blanquiazul, acostumbrado las últimas temporadas al sufrimiento, en alguna ocasión con ciertos problemas que pusieron en riesgo, incluso, la continuidad del equipo en Segunda.

En esta ocasión, la planificación del equipo está llevado ilusión al público malaguista después de varios ejercicios en los que las aspiraciones se centraban en la permanencia en Segunda. De hecho, algunos de los nuevos fichajes están hablando con cierta convicción de buscar el ascenso. El propio Rubén Castro, principal referencia del equipo, comentó en una entrevista a este periódico que, para él, el cuadro de Martiricos es el mejor de la categoría, lo que lógicamente le permite pensar en metas importantes.

Los dos próximos fichajes, asimismo, seguirán mejorando la plantilla y muy probablemente también elevarán la ilusión de los aficionados, lo que permitirá que se mantenga o mejore el ritmo de venta de abonos. El objetivo final no queda claro aún, pero en el club piensan que ahora llegará el momento de mayor movimientos en esta fase previa al comienzo del campeonato en casa. La afición quiere a toda costa que el equipo y el club cambien el rumbo y apunten ya de una forma clara y decidida hacia la zona alta de Segunda, con todas las consecuencias, pese a que haya equipos que dispongan de mejores presupuestos (el Málaga también disfruto de esa gran ventaja al descender y no lo aprovechó).

El partido de Burgos, clave para convencer a los indecisos

La afición, como se puede observar, está comenzado a ilusionarse con este nuevo proyecto del Málaga, en el que se incluyen fichajes importantes, como es el caso de Rubén Castro. Los seguidores, de hecho, están reaccionando progresivamente hasta que superaron ya la cifra de socios de la campaña anterior, aunque algunos de los indecisos, de los que esperan algo más para abonarse, también están muy pendientes de la respuesta del equipo en el primer compromiso liguero, el que abrirá el campeonato este domingo en Burgos, a partir de las 22.00 horas.

El equipo de Pablo Guede, en cualquier caso, llegará a este debut liguero en plena adaptación de los numerosos fichajes (diez, incluyendo a Febas, hasta ahora). Aunque en ciertos momentos de los amistosos de pretemporada, el conjunto blanquiazul ha ofrecido una buena imagen, lo que abre aún más la puerta a la expectación de cara a un nuevo campeonato en el que las aspiraciones del cuadro de Martiricos son ya diferentes.

Los indecisos, aquellos que tiene todavía algunas dudas para decantarse por la compra del carné, tendrán después del partido de Burgos una semana completa para animarse a retirar sus abonos y aumentar la cifra actual de socios. El club espera que en ese periodo se dispare la venta de abonos si la imagen del equipo es buena en Burgos, El segundo encuentro, el primero en La Rosaleda, está previsto para el lunes 22, a las diez de la noche también.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios