Borrar
Luis Muñoz, en el centro de la imagen, durante el entrenamiento del Málaga. SALVADOR SALAS
Luis Muñoz se apunta ya a Gijón

Luis Muñoz se apunta ya a Gijón

El centrocampista se entrena con normalidad, mientras que también regresan al trabajo del grupo Ismael y Sekou, que aún no ha debutado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vuelta al trabajo del Málaga tras el varapalo de Ponferrada y la jornada de descanso-reflexión del martes estuvo cargada de novedades, todas ellas muy positivas. José Alberto López dispuso de tres ‘nuevos’ jugadores que se entrenaron con normalidad o de forma parcial, lo que augura que todos ellos estarán muy pronto a disposición del entrenador, según la información facilitada por el club.

El más próximo a volver y quizás el más esperado en este momento es Luis Muñoz, que recibió un fuerte pisotón en el choque ante el Girona que le costó perderse el compromiso de Ponferrada, donde naufragó el cuadro de Martiricos. También volvieron al entrenamiento con el grupo Ismael Casas y Sekou, que continúa sin debutar tras su llegada al cuadro de Martiricos por unos problemas físicos.

El ahora medio centro, igual que el lateral, se ejercitaron a un buen ritmo y sin ningún contratiempo (a la espera de la sesión de hoy), lo que permite pesar que estarán ya los dos disponibles para medirse al Sporting esta misma semana. La vuelta de Luis, sin duda, supone un alivio importante para el equipo, que sufrió mucho en el centro del campo en el choque anterior. El medio malagueño, siempre que no haya novedades en los próximos entrenamientos, regresará al once junto a Escassi para reforzar el centro del campo. Aunque tampoco se descarta que José Alberto haga cambios, incluso en el sistema de juego, lo que puede deparar algunas sorpresas para el choque del domingo en Gijón, a partir de las 16.00 horas.

Más regresos

La vuelta de Ismael refuerza un poco más el lateral derecho, donde tiene ahora plaza Víctor Gómez y también acaba de recuperarse y reapareció ya en el choque anterior Iván Calero. El caso de Sekou es diferente, pues se espera su completo restablecimiento para que pueda convertirse en un jugador clave en el ataque del Málaga, donde el equipo siempre tiene carencias cara al gol. También está relativamente cercano el regreso de Chavarría. El ariete senegalés se ejercitó ayer parcialmente con el grupo, lo que, en el caso de que pueda ir a más, augura que muy pronto pueda estar a disposición del entrenador.

Todos los disponibles, incluidas las tres incorporaciones, comenzaron ayer la preparación del compromiso del domingo contra el conjunto asturiano, en El Molinón. El técnico, de esta manera, tendrá que buscar el equilibrio y la reacción del equipo, que se muestra más débil en los compromisos fuera de casa. El rival, en este caso, vuelve a ser de los que están en la zona alta de la clasificación, lo que añade dificultades a la posibilidad de resarcirse tras la debacle en el compromiso de Ponferrada (con el resultado de 4-0 para el cuadro local).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios