Borrar
Kike Pérez, este jueves en su puesta de largo en el Málaga, en su comparecencia en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. SALVADOR SALAS | Vídeo: Pedro J. Quero

Kike Pérez:«Vamos a sacar esta situación adelante con unidad y trabajo»

El nuevo director general del Málaga confiesa que «desde el primer momento sentí que este era mi sitio», pese a llegar a un club en una grave crisis deportiva e institucional y asumirá provisionalmente la función de director deportivo hasta una nueva contratación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de febrero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mando en plaza, con decisiones estratégicas comunicadas al administrador judicial y un enorme optimismo acerca de las opciones del Málaga de alcanzar la permanencia en Segunda. Ese fue el mensaje del nuevo director general, Kike Pérez, en el acto de su presentación oficial. Desde el primer momento, el dirigente vitoriano explicó por qué aceptar la propuesta de un club en una gran crisis deportiva e institucional.

«Esa pregunta me la hizo mi padre. Me dijo, 'oye Kike, ¿cómo vas a ir al Malaga? Sentí desde el primer momento que este era mi sitio. ¿Que es una osadía, para mí? Acepto este proyecto con una gran responsabilidad. José María (Muñoz) me ha dado la máxima confianza. Realmente esa confianza es la que quiero trasladar al club. Entiendo que la gente pueda ver la clasificación, pero pido que deje de verla. Nos tenemos que centrar en los partidos de cada semana. Estoy convencido de que vamos salir de ahí».

Además, Pérez reconoció sus primeras sensaciones en La Rosaleda. «Es un honor inmenso formar parte de este club. Si ya venía con ilusión, en las primeras 24 horas esa ilusión se ha multiplicado por diez. Este club lo tiene todo y tengo el pleno convencimiento de que lo vamos a sacar adelante con unidad y trabajo. Vengo a poner mi grano de arena para salir de esta situación», sostuvo.

Kike Pérez revelo que asumirá provisionalmente la función de director deportivo también, con Capote al frente de la secretaría técnica, y que se trabaja ya en la búsqueda del sustituto de Manolo Gaspar. «A mí no me gusta hablar de prioridades, pero internamente es un proceso en el que ya estamos e intentaremos ir acelerando lo máximo posible».

Dicho esto, elogió la estructura del club y su plantilla de trabajadores: «Veo gente muy formada, muy profesional, y tengo que ordenar lo que hay que ordenar y mejorar lo que haya que mejorar». En este sentido, comentó que «desde fuera lo que se ve es un club que el año pasado quedó el decimoctavo y tiene el límite salarial número seis. Teniendo en cuenta que este, en el 75% depende de la clasificación, esto demuestra que ha habido una tremenda gestión de negocio, de abonados. El 'input' que tengo es maravilloso».

«Es un honor formar parte de este club. Si ya venía con ilusión, en las primeras 24 horas esa ilusión se ha multiplicado por diez»

En su comparecencia hizo gala de su experiencia de 22 años en el mundo del balompié. «En mi vida sólo sé trabajar en un club de fútbol. Este es mi cuarto club ya. Sé el trabajo que se se hace desde la última persona hasta la primera. Sé las horas que echa cada uno. He tenido que pasar por todos los puestos. He dedicado mi vida en el fútbol», dijo, tras haber estado las últimas tres temporadas y media en el Cádiz, si bien su etapa más larga fue en el Alcorcón (entre 2010 y 2019). Antes estuvo en el Alavés, donde fue miembro del consejo de administración y desempeñó distintas funciones de gestión y representación (entre 2001 y 2009), siendo los últimos años el gerente y el portavoz.

Además, reveló que su misión no va unida a la de José María Muñoz y que no ha firmado por un número de años. «No tengo ninguna cláusula de salida del Málaga. Si Jose María interpretara que mi trabajo no es el correcto me iría el día siguiente sin ninguna cláusula de salida» y «las decisiones estratégicas o drásticas se las tengo que decir a José María, que para eso es el administrador judicial, que ha de velar por el control final. Yo lo que quiero es lo mejor para el Málaga».

Asimismo reveló que se reunió el miércoles con la plantilla de jugadores en el vestuario, que viajará con la expedición a Albacete, cara al duelo de liguero de este domingo (14.00 horas) y consideró que la renovación de Funes al frente del filial «me pareció acertadísima».

«¿Escenarios? He vivido varias situaciones de estas. No hay segundo escenario. Para lo malo en la vida siempre hay tiempo. Estamos con más vida que nunca»

Otra de las preguntas fue sobre si trabaja en dos escenarios, por si el equipo desciende a Primera RFEF, y contestó que «el objetivo es el día a día; no me marco uno a largo plazo. ¿Escenarios? He vivido varias situaciones de estas. No hay segundo escenario. Para lo malo en la vida siempre hay tiempo. Estamos con más vida que nunca y me he encontrado un club más ilusionado y unido de lo que me podía imaginar».

Finalmente, descartó fichajes de jugadores sin equipo y habló de dos claves para cambiar la dinámica de acontecimientos negativos en el club. «Una de las herramientas básicas es ser una familia y ayudarnos todos. Hay que llevar la unidad al límite. Otra cosa es intentar mejorar cada dí»a. «El fútbol es muy complicado. Entiendo a la afición. Es una pasión tremenda en esta provincia, pero hay temporadas que se complican, que igual de inicio piensas que puedes estar en una posición y estás en otra 'superigualada', y son pequeños detalles que van macando cada semana y no sales de ahí», concluyo, en un acto en el que le acompañó el administrador judicial, José María Muñoz y, como espectadores, los consejeros Francisco Martín Aguilar, Ben Barek y Ruiz Guerra, además del responsable del área financiera del club, Alberto Martínez, el de la Academia, Duda, y el secretario técnico, Capote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios