Kike Pérez confirma que habrá salidas: «Se está trabajando en ello sin descanso»
El director general del Málaga asegura que con la salida de Nelson llegarán un extremo y un central en este mercado
El director general del Málaga, Kike Pérez, contestó a las preguntas de los periodistas en la presentación del Trofeo Costa del Sol e hizo un ... extenso repaso a la actualidad malaguista. Entre estos asuntos estuvieron los jugadores que aún tienen que llegar, las salidas, la situación de algunos canteranos y todo lo que rodea al proyecto de la nueva Rosaleda.
Confirmó, tras revelar los detalles pertinentes sobre este tradicional torneo de pretemporada, que aterrizarán en Martiricos un extremo, como estaba previsto, y un central que palie la salida de Nelson al Almería, aunque también reconoció que no se ha avanzado todavía en el segundo de los frentes: «La posición estaba cubierta, pero queda mucho mercado y seguro que aparecerán buenas opciones». Más allá, no cerró la puerta a que Ángel Recio dé el salto al primer equipo ante esta tesitura.
Aarón Ochoa fue otro de los nombres propios en esta tanda de preguntas de diez minutos. ¿Tendrá ficha del primer equipo este curso? Esto contestó: «Tiene licencia de juvenil, pero veo que se le da mucha importancia al tema del dorsal y son futbolistas del primer equipo a todos los efectos. Que llevan un número u otro no importa. Tiene más trascendencia fuera que dentro. Todos los que están a las órdenes del míster son del primer equipo».
No dio demasiadas pistas acerca de las salidas. Dejó caer que habrá, aunque verbalizó que es un tema que prefiere tratar con un perfil bajo de puertas hacia fuera. «Es un tema delicado. Lo llevamos con discreción. Son futbolistas que han estado con nosotros y nos han ayudado a conseguir los objetivos. Las rescisiones no son plato de buen gusto. Se está trabajando en ello sin descanso».
Aseguró, cuando fue preguntado por La Rosaleda y el Mundial, que ya toca mirar hacia delante y que las reuniones con las instituciones para el proyecto del nuevo estadio se irán sucediendo de manera regular y periódica. «No tenemos un estudio ni una idea forjada para decir cual es el mejor sitio», agregó al respecto.
Larrubia y Alfonso Herrero pasan revista a la actualidad del Málaga
Larrubia y Alfonso Herrero, dos de los estandartes de este Málaga, fueron los encargados de posar junto al trofeo del Costa del Sol en su presentación y también quienes se prestaron a responder algunas cuestiones sobre la actualidad malaguista. El ‘10’, que asegura que en esta pretemporada están saliendo muy bien las cosas y que diferencia este período preparatorio de lo que luego se encontrará el equipo durante la competición oficial, aseguró que será él quien se quede con la camiseta de Isco, uno de sus ídolos de la infancia, tras la disputa del Málaga-Betis del Trofeo Costa del Sol, que se jugará el sábado 9 de agosto en La Rosaleda, a las 20.30 horas.
Entre otras cuestiones interesantes que se le plantearon, se refirió a su renovación. Canterano, de la casa y malaguista reconocido, aseguró que tarde o temprano habrá noticias y que no habrá problemas para llegar a un acuerdo: «Loren sabe que no hay problemas. Estamos tranquilos».
Asimismo, se mostró ambicioso en lo personal y en lo grupal cara a la nueva temporada. Asegura que se ha puesto una cifra de goles como objetivo, pero que prefiere no decirlo. «El año pasado me quedé cerca y lo quiero mejorar», agregó. Más allá, expresó que en el Málaga no vale conformarse sólo con la permanencia.
También exteriorizó su ambición Alfonso Herrero, que lamentó profundamente la lesión de Jauregi porque, asegura, estaba trabajando muy bien. «Es lo que tienen las pretemporadas, que las cargas se llevan al extremo», dijo al respecto. Más allá, elogió la competencia que tiene con Carlos López, el que ha sido su suplente estas dos últimas campañas: «Carlitos es un crack. Entrena como el mejor y es un chaval maravilloso. Tenemos una competencia muy sana. Siempre juntos por el bien del equipo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión