Keidi, el gran ausente del Málaga-Espanyol
El excentrocampista del club malagueño, que fue traspasado por dos millones al equipo perico en verano, no está disponible para el partido por lesión
Keidi no podrá volver a jugar en La Rosaleda por el momento. Una lesión le impide estar disponible para jugar contra el Málaga este ... lunes y el excentrocampista malaguista, que se fue traspasado por dos millones de euros al Espanyol el pasado verano no entra en la convocatoria del conjunto perico para el partido correspondiente a la jornada 10 en Segunda. Un chasco para el jugador, que está teniendo un comienzo de temporada complicado.
El exmalaguista no pudo estar en los primeros partidos de Liga también por lesión, y cuando se recuperó de aquellas molestias se marchó con su selección, Albania, para disputar los compromisos de la Liga de Naciones. Eso ha provocado que el medio centro defensivo sólo haya jugado 31 minutos con su flamante equipo. Algo más de media hora repartida en dos partidos. Aunque en la última jornada empezó a tener más protagonismo, jugando 25 minutos ante la Ponferradina, Keidi tiene que volver a parar por lesión.
Una situación complicada de digerir para un futbolista joven que cuenta con muchas ganas de demostrar su valor, como ya demostró en el Málaga en las dos temporadas donde emergió del filial al primer equipo. Su reencuentro, que era esperado por la afición malaguista, con su exequipo tendrá que esperar a la segunda vuelta, ya en el estadio del Espanyol. Por esto es el gran ausente de la cita, donde, en cambio, sí se verán también otros reencuentros como los de los exmalaguistas Darder o Calero.
La última vez que Darder visitó La Rosaleda como rival marcó un gol para darle la victoria al Espanyol; no celebró su tanto y pidió perdón a la grada malaguista
Los reencuentros de Darder y Calero
En el caso del defensa central, el vallisoletano Fernando Calero, será la primera vez que se enfrente al Málaga tras su salida del filial en 2016. En ese tiempo, y tras cinco años en la cantera malaguista, regresó al Valladolid, donde dio el salto al fútbol profesional hasta dar un rendimiento notable en Primera. Lo que propició la apuesta del Espanyol para su fichaje, por el que pagó 8 millones de euros. Por su parte, Darder será la segunda vez que juegue en La Rosaleda como rival. Su última vez fue en enero de 2018, donde el Espanyol ganó por 0-1 con un gol suyo, que no celebró. De hecho, pidió perdón a la grada malaguista.
En en el resto de la expedición del Espanyol, la otra baja destacada es la de Vadillo, también con problemas físicos. Por lo demás, el líder llega con todo prácticamente: Oier, Diego López, Joan García, Miguelón, Pedrosa, Cabrera, Calero, Lluís López, Wu Lei, Fran Mérida, Puado, S. Darder, Raúl De Tomás, Melendo, David López, Dídac, Álex López, M. Vargas, Embarba, V. Campuzano, Pol Lozano, Óscar Gil, J. Carreras y Nico Melamed.
Noticia Relacionada
Más: Los defensas de récord del Espanyol que pudieron haber sido del Málaga
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.