La jueza afirma que la APA sí está legitimada como acusación particular para el 'caso Al-Thani'
En un auto extenso explica las razones para rechazar el recurso de los abogados del jeque, que entendían que esta asociación no reunía los requisitos exigidos en este procedimiento
Los Al-Thani y sus abogados siguen acumulando negativas judiciales con el paso de los meses y hasta de las semanas. La última es la ... relativa a un recurso de reforma que presentaron sobre la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), asegurando que no estaba legitimada para representar la acusación particular en la querella criminal que presentaron contra el jeque y sus tres hijos consejeros del Málaga (Nasser, Rakan y Nayef). La jueza les ha respondido de una forma clara, amplia y contundente para rechazar su petición y argumentar que esta agrupación sí está legitimada.
Una de las claves de la disconformidad de los letrados del jeque se centraba en que la decisión de entrar en este asunto por parte de la APA había sido tomada por sus directivos, mientras que lo preceptivo sería que hubiera sido aprobada por la asamblea de esta asociación, algo que hizo el mes pasado para satisfacer también esta petición de la defensa de los Al-Thani. La asociación, de esta manera, aprobó su presencia como acusación particular, algo que la legitima para intervenir como ahora en este caso.
La APA fue la pieza clave de este procedimiento al interponer en día una querella criminal contra los Al-Thani, a los que pretendía acusar de delitos importantes, como el caso de la apropiación indebida, entre otros. La instrucción del proceso y el posterior registro de las oficinas del club en La Rosaleda llevaron a la jueza a ordenar la intervención de la entidad y al nombramiento de un administrador judicial, José María Muñoz, que ejerce como tal desde el final de febrero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión