Borrar
El entrenador del Málaga, José Alberto López, durante un entrenamiento reciente. MARIANO POZO
José Alberto y la Copa del Rey: «A mí me encanta; ya me he enfrentado a la Peña Sport antes»

José Alberto y la Copa del Rey: «A mí me encanta; ya me he enfrentado a la Peña Sport antes»

El entrenador del Málaga valoró el emparejamiento contra un rival al que ya conoce de haber haber y comentó que «intentaremos llegar lo más lejos posible»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de noviembre 2021, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga está especialmente centrado en su siguiente partido de Liga frente a Las Palmas y el emparejamiento de Copa frente a la Peña Sport conocido recientemente ha pasado casi desapercibido. Todo se pospone a los días previos, lo que llegará tras el encuentro frente al Burgos. Tras ese viaje, el Málaga tendrá cuatro días para preparar su visita a Tafalla, donde jugará el próximo jueves 2 de diciembre a las 19.30 horas (será emitido por la plataforma de pago Footters).

Aún así, el entrenador del Málaga, José Alberto López, dejó una breve reflexión sobre este nuevo compromiso que se encaja en el calendario y provocará la reunión de tres partidos en apenas ocho días (después de jugar contra la Peña Sport recibirá al Amorebieta en La Rosaleda). El asturiano no entra, por el momento, al habitual debate que se genera sobre la conveniencia de competir con todo en la Copa, o quizás reservar esfuerzos para la Liga, el principal sustento.

«Conozco el equipo porque me ha tocado jugar allí con el filial del Sporting en Tafalla. Tienen un campo muy amplio. De su plantilla actual puedo decir poco porque no lo he seguido y no he visto nada por ahora. La Copa tiene esa cosa de que cualquier rival te puede poner en problemas. Intentaremos llegar lo más lejos posible. Con yo estaba en el Sporting llegamos a octavos de final y nos eliminó el valencia, que luego fue campeón de esa edición. A mí es una competición que me encanta», respondió el preparador malaguista.

Su bagaje en la Copa del Rey es de tres participaciones. Dos como entrenador del Sporting y una con el Mirandés. En su primer curso como técnico del conjunto gijonés, al que accedió pasadas 15 jornadas en sustitución de Baraja, disputó tres partidos. La vuelta frente al Eibar en dieciseisavos de final y la eliminatoria de octavos contra el Valencia, en la que se midió contra uno de sus entrenadores de referencia, Marcelino García Toral. Al año siguiente, también con el Sporting, cayó en primer ronda ante el Zamora en primera ronda, donde realizó múltiples rotaciones.

Tirar la Copa, ¿si o no?

Y algo parecido ocurrió cuando estaba a cargo del Mirandés, donde perdió también a las primeras de cambio frente a Las Rozas. Es decir, que en los últimos años su relación con la Copa ha sido efímera. Algo en lo que también influye la política de club. Y es que a nadie se le escapa aquello de «tirar la Copa» para no sufrir un desgaste físico que pueda verse reflejado en malos resultados en Liga. En el Málaga, después de varios años cayendo en primera ronda, el curso pasado, a las órdenes de Sergio Pellicer, avanzaron hasta dieciseisavos de final.

Fueron quedaron apeados por el Granada en La Rosaleda, sin público, después de haber ganado al Coruxo de Segunda B y al Oviedo. Lo que tiene pensado el Málaga actual para la edición de esta temporada está aún por ver. El debate en torno a la cita copera se avivará en la última semana de noviembre, cuando se aproxime la fecha del partido. Influirá también la dinámica de resultados del equipo y el estado físico de sus jugadores, lo que abrirá la posibilidad de que se pueda estrenar algún nuevo canterano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios