Gabilondo: «Veníamos con el listón alto; nos ha faltado lucidez y frescura»
El lateral explica que la sobrecarga de la pretemporada ha hecho mella en este partido, pero aún así asegura que las sensaciones son buenas
El optimismo predomina en el vestuario del Málaga, que aunque esperaba más de este duelo amistoso contra el Al Wakrah, no ve motivos para preocuparse. ... Este es el mensaje que transmitió Jokin Gabilondo, poniendo voz a sus compañeros tras el primer empate y sin goles de esta pretemporada: «Veníamos con el listón alto. Hemos hecho dos buenos partidos previos en los que hemos hecho goles y hemos estado solventes en defensa y creo que hoy hemos sido solventes otra vez, hemos mantenido la portería a cero».
¿Qué ha pasado esta vez para que no veamos al ilusionante equipo que brilló en los últimos amistosos ante el Almería y el Antequera? El lateral halla su respuesta, sencillamente, en el sobreesfuerzo físico del trabajo de pretemporada: «Veníamos de una carga de minutos y de entrenamientos importante porque la pretemporada está para eso y es verdad que nos ha faltado un poco de lucidez y frescura para tomar esa última decisión, pero creo que las sensaciones son positivas». Añade que la totalidad de la plantilla se está dejando la piel en la preparación, y eso ha hecho que hoy las piernas pesen más que de costumbre: «Hemos tenido más carga de lo habitual y hemos sufrido un poco en ese sentido, ahí puede estar la clave».
Asimismo, aunque autocrítico, Gabilondo también encuentra aspectos destacables en este encuentro en Marbella: «Durante la temporada también nos vamos a encontrar este tipo de partidos, ante rivales que se encierren, pero eso es positivo, porque estamos teniendo mucho balón, estamos arrinconando al rival, recuperando pérdidas… Y al final avasallando con este ritmo, nos va a acabar llevando al gol. Ocasiones ha habido, hemos tenido mucho balón cerca de su área y es importante». A lo que añade, sobre su partido, en el que cabe destacar un acercamiento peligroso en torno al minuto 66 sobre el que algunos reclamaron penalti: «Veo muy buenas sensaciones por parte de todos. Es verdad que hoy, personalmente, me ha faltado frescura y decisión final en ese último pase, que a veces me cuesta… Todo es mejorar para llegar bien al primer partido».
En líneas generales, el joven defensa transmite tranquilidad y pide confianza en el proyecto, porque por su parte y la de sus compañeros, asegura que lo están dando todo por llegar al inicio de Liga en el mejor estado posible, y con la motivación al alza: «Tenemos un equipo joven y ambicioso y a los veteranos también les veo con un hambre innata. Queremos dar lo mejor de nosotros, ilusionar a la afición, demostrar y hacer una buena temporada. El equipo está sin miedo, con confianza, sabiendo lo que tiene que hacer y vamos todos a una, tenemos el objetivo muy claro. El grupo es lo que siempre nos ha dado ese éxito, tanto en el ascenso como en los momentos difíciles».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión