La Federación Española rechaza que el Unión Malacitano se traslade a Málaga
El equipo de Daniel Pastor deberá mantenerse en tierras murcianas, una decisión de última hora del Juez Único que va a ser recurrida por el nuevo club
Las novedades se suceden con el nuevo equipo creado por el ex administrador concursal del Málaga Daniel Pastor y empresarios malagueños. Se hizo con un ... equipo en la comunidad murciana, La Unión Atlético. Solicitó el traslado y disponía ya de los permisos, a cambio de un alquiler, para jugar en el estadio de atletismo. Pero la situación ha cambiado. La Federación Española de Fútbol, que parecía que finalmente no se iba a pronunciar ha rechazado este cambio de domicilio a través de su Juez Único.
Los responsables del nuevo club, radicado y presentado ya en Málaga para la temporada que viene, aseguran que están en este momento elaborando un recurso para evitar que esta decisión se lleve a efecto. Pretenden que se suspenda cautelarmente para poder consumar este traslado de forma provisional, a la espera de una resolución final. En cualquiera de los casos, el equipo competiría en el mismo grupo, en el 4, de Segunda RFEF (abarca tanto a Murcia como a Málaga). Sí tiene permiso para inscribirse.
De esta manera, el Juez Único de Competiciones no profesionales, Rafael Alonso Martínez, concluye su largo escrito de una forma contundente: “Denegar la subsidiaria petición de que se autorice al FC La Unión Atlético a disputar sus partidos en Málaga”. Asimismo, autoriza su inscripción en las distintas competiciones que solicitó, recuerda que esta resolución deberá remitirse a la Murciana y la Andaluza y, por último, afirma que contra esta decisión “cabe interponer recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el improrrogable plazo de 48 horas desde su notificación”.
Desde el Malacitano también hicieron públicos sus planes tras esta decisión. En un comunicado analizaron la situación, consideraron, incluso, que impedir el traslado es una falta de respeto a la Constitución Española y finalizaron con un claro compromiso para encontrar una solución: "No hace falta insistir a la opinión pública sobre el proceder habitual de la RFEF, y sobre el que anunciamos todos los recursos administrativos, civiles y penales que correspondan".
Hasta ahora el trayecto de esta historia comenzaba con la incorporación de Pastor y sus colaboradores a este club murciano con el objetivo de cambiarlo de domicilio. Y la Murciana autorizó en su momento este traslado, que era el primer paso para que se pudiera realizar. Después tenía que dar el permiso la Andaluza por el lugar de destino del equipo, y así lo hizo, aunque quedaba que se pronunciara la España. Pero el tiempo pasaba y todo hacía indicar que el traslado se iba a realizar sólo con el visto bueno de las territoriales. Pero no ha sido así.
Pastor y un grupo de empresarios malagueños que sustentan el proyecto presentaron públicamente este nuevo club y muchos de los jugadores de su plantilla se trasladó ya a tierras malagueñas para comenzar la temporada y y el actual periodo de preparación. Ahora, en el caso de que no sea atendido el recurso del Malacitano, podrían residir todos en Málaga, pero los partidos tendrán que celebrarse en la localidad de La Unión.
La Unión estuvo muy cerca de lograr el ascenso directo a Primera RFEF la campaña anterior, pero en el último instante se vino abajo y se quedó con la plaza el Torremolinos. Pero también falló después en el 'play-off' de ascenso, quedándose al final en la misma categoría. En cualquier caso, Pastor ha creado un club que quiere parecerse al Málaga, desde el nombre hasta los colores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión