El Estepona vuelve a cruzarse en el camino copero del Málaga
Después del triste precedente de la pasada campaña para los blanquiazules, con una derrota en la prórroga en un duelo jugado en La Línea, se ofrece ahora una oportunidad de revancha ante el equipo de Segunda RFEF
El azar de los sorteos ha querido un cruce doblemente inopinado para el Málaga para abrir esta edición en la Copa del Rey. Si ya ... es sorprendente su emparejamiento con otro equipo de la provincia, el Estepona, aunque menos por los novedosos criterios de proximidad geográfica seguidos en los bombos, es realmente caprichoso que el rival sea el mismo frente al que comenzó la pasada campaña el torneo, que además dio la sorpresa imponiéndose en la prórroga.
Fue muy criticada la actuación del Málaga entonces, con un 3-2 después del tiempo suplementario (goles de Mesa, Jorge García y Dago para los locales, y de Baturina y Larrubia de los visitantes) en un partido disputado en el remozado Municipal de La Línea, ya que el Muñoz Pérez no estaba disponible debido a una remodelación.
La novedad está edición es que el Estepona sí podrá jugar como local en el Muñoz Pérez, en esta primera ronda, que como está estipulado en los últimos años es a partido único en casa del equipo de inferior categoría. El duelo estará fijado entre el martes 28 y el jueves 30 de este mes, aunque aún no tiene fecha concreta ni horario.
Curiosamente, en el Estepona, con quince fichajes este verano (entre ellos, todos los atacantes de la actual plantilla), sólo siguen ocho jugadores de la pasada campaña: el portero Alfonso Liceras, los centrales Cristian Fernández y José Antonio Caro, los laterales Blázquez, Candelas y Marín, y los centrocampistas Aguilera y Goma. Ahora el entrenador ya no es Oriol Riera, sino otro exdelantero y excanterano del Barcelona que llegó a jugar en su filial, Xavi Molist.
En lo deportivo, la crisis liguera del Málaga y la diferencia de dos categorías entre uno y otro contendiente harían muy poco digerible otro 'pinchazo' de los blanquiazules. Además, los equipos profesionales han acogido con agrado este nuevo formato de proximidad geográfica, que ha establecido cuatro grupos entre los 112 clubes en el bombo. En concreto, el del Málaga y los equipos de la provincia era el 3, que incluía andaluces, murcianos y levantinos.
🏆 ¡El @MalagaCF volverá a ser nuestro rival en la primera ronda de la #CopaDelRey!
— C.D. Estepona (@CDEstepona) October 6, 2025
🗓️ 28, 29 o 30 de octubre
🏟️ Estadio Francisco Muñoz Pérez #LaCopaMola#SeguimosSoñando pic.twitter.com/1zCFcB1zHv
La eliminatoria asegura un desplazamiento muy cómodo para el Málaga, en uno de los escasos compromisos que tendrá intersemanales esta campaña. Además, el Estepona no ha comenzado tampoco bien la temporada en el grupo 4 de Segunda B, con una victoria, tres empates y una derrota, situado decimoquinto, en zona de descenso (son dieciocho equipos). Entre sus altas esta campaña destacan las del malagueño Javi Duarte, ex del Marbella y que ya fue rival en Primera RFEF con el Linares, y el juvenil de la cantera blanquiazul Ale Contreras.
Hay que recordar también que la pasada campaña el Estepona cedió después en segunda ronda ante el Leganés en los penaltis (4-5), tras el 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión