Borrar
La plantilla ha recuperado el estado de ánimo tras la dolorosa derrota en Ponferrada. salvador salas
Directo del partido Sporting Gijón-Málaga CF | Jornada 7 de LaLiga Smartbank de Segunda División

Final | Remontada del Sporting en El Molinón

El equipo malaguista se quedaba con diez jugadores en el minuto 7 del partido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de septiembre 2021, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Segunda División no da tregua, pero sí (probablemente más que ninguna otra categoría) una inmediata oportunidad para resarcirse. Es una Liga en la que no puedes perder un segundo en apretarte la corbata o en anudarte las botas. El más mínimo descuido se paga excesivamente caro. No permite relajación, euforia, soberbia y, mucho menos, exceso de confianza. En el Málaga que visitó Ponferrada convergieron sus carencias a domicilio en este arranque del campeonato y el cambio del mono de trabajo por el frac, como si se moviera un estatus superior. El 4-0 encajado fue tan incontestable como preocupante, así que una semana después se le presenta la opción de resetear, aunque también corre el riesgo de entrar de lleno en una crisis de identidad. La cuestión es conocer si al fin el equipo blanquiazul reacciona a domicilio y se levanta con energía de la lona para hacer frente esta tarde (16.00 horas, Vamos) en el estadio El Molinón-Quini a un Sporting con ritmo altísimo, pleno de confianza y método ya más que asimilado.

El Málaga estuvo «irreconocible» en El Toralín, según el propio José Alberto, aunque le faltó añadir que esa sensación duró todo el partido, no una hora (como en Ibiza) o diez minutos (como en Almería). Aunque al técnico no deben de preocuparle esos dientes de sierra en el periodo de desconexión del equipo, sino la continuidad de una dinámica diametralmente opuesta a la que se ofrece en La Rosaleda. Pero no es una cuestión exclusiva de regularidad en el rendimiento o de equilibrio en el balance numérico como local y como visitante. A excepción de la primera parte en el derbi andaluz, las únicas luces frente a tantas sombras parecen originadas por la complacencia del adversario, bien sea temor (como le sucedió al Ibiza tras el 2-1) o sencillamente ceder terreno a sabiendas para sorprender al contragolpe tras lograr una ventaja casi definitiva (el Almería o la Ponferradina).

Tras el cuadro berciano espera el otro equipo en mejor forma del tramo inicial liguero, el Sporting, y más allá de sentimentalismos –por su condición de asturiano y de exentrenador sportinguista– José Alberto asume que es una cita para comprobar si el Málaga reacciona o si, por el contrario, tropieza en la misma piedra. Es una cuestión más de imagen que numérica, por más que un resultado adverso ahonde en la escasez de puntos fuera (de momento uno de nueve), en los contados triunfos (dos en seis encuentros), en los goles encajados a domicilio (ocho hasta ahora, con una media cercana a tres) o en un previsible desplome en la clasificación (le pueden adelantar un puñado de equipos para quedarse a escasa distancia de la zona de descenso). En realidad se trataría de una crisis de identidad en toda regla, demasiado prematura y, sobre todo, después de la notoria expectación creada tras las convincentes (aunque cortas) victorias en Martiricos contra el Alcorcón y el Girona.

Parece, por consiguiente, un partido más para mostrar carácter que para exhibir juego. Porque además el Málaga cuenta con la ventaja de que el Sporting es similar a la Ponferradina en sus escasas concesiones. El cuadro gijonés juega a un ritmo muy alto, influido también en que sus piezas conectan casi de memoria (ventajas de la continuidad del bloque), y nunca baja los brazos por más que las cosas no estén de cara. Será para el equipo blanquiazul una prueba de actitud, pero también de aptitud. El juego baja demasiados enteros a domicilio y se prevén algunas variantes en el equipo. Al menos, Luis Muñoz regresa y Sekou ya está en condiciones de estrenarse. No queda otra: reacción o crisis de identidad en el templo de Quini.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios