El Málaga viaja a Zaragoza con menos canteranos por el comienzo de la competición para el filial
El técnico, Pellicer, explica el porqué de la convocatoria de 20 jugadores, menos del máximo permitido, y el compromiso del club para que el filial y el resto de la cantera también funcione de forma óptima
El Málaga viaja a Zaragoza con 20 jugadores, es decir, menos efectivos que el máximo permitido, que por la situación de pandemia se amplió hasta ... 23 (cinco más que lo tradicional, antes de que apareciese la crisis sanitaria). Lo que se reduce es la partida de canteranos. La razón es que el filial, el Atlético Malagueño, arranca la competición este domingo y ante las diferentes lesiones (por situar, Ismael, Hicham o Juan Cruz, que ahora no están disponibles, pertenecen a la plantilla del filial) que padece tiene escasos efectivos.
Sin este ajuste, con el que dejan de viajar tres canteranos con el primer equipo, podrían haber estado al límite de la alineación indebida (gran parte de las fichas del Atlético Malagueño son de jugadores en dinámica del primer equipo, y para contar con más jugadores han inscrito a otro grupo de jugadores con licencia del Málaga C, que compite en Tercera Andaluza sénior). Aún así, Pellicer contará con hasta nueve alternativas en el banquillo para mover piezas durante el choque ante el Zaragoza.
«Con la recuperación de Lombán y Benkhemassa, que aún no están al cien por cien pero nos ayudarán en el transcurso del partido, y con las variantes que tenemos nos da perfectamente, a la vez que priorizamos que la cantera también vaya compitiendo y no tenga problema de fichas para jugar. En general, trabajar todos en equipo», explicó la situación Pellicer, que abundó sobre este asunto y dejó clara la idea de trabajo que llevará a cabo el club.
«Cada decisión del cuerpo técnico del primer equipo tiene que ser una acción con todo el resto de La Academia, y entendemos que no se puede estar al capricho de un entrenador y trabajar en equipo. La situación es muy clara: el filial ya va a empezar a competir, y pensamos que hay canteranos que están para competir con nosotros y otros, que están creciendo y nos ayudan en el día a día, tienen que tener minutos en el segundo equipo, que tiene también limitaciones en cuando a fichas. Hay que tener empatía con todos. Nosotros lo hemos vivido y es un tema que está hablado con Manolo Gaspar y Duda, y queremos que haya sentido común, siempre, también, priorizando la competición del primer equipo», detalló Pellicer en rueda de prensa.
Lombán y Benkhemassa, principales novedades
Sobre la lista de convocados, las principales incorporaciones son las de Lombán y Benkhemassa, que se recuperaron a principios de semana de sus diferentes lesiones. No está en la expedición cambio, Cristo, que aunque el viernes realizó su primer entrenamiento completo con el equipo tras dejar atrás varios meses de lesión, aún no ha recuperado el ritmo.
Con ellos, Pellicer y su cuerpo técnico cuentan con más alternativas, sobre todo en la parcela defensiva, para organizar un once de garantías en La Romareda, donde la zaga se verá modificada con la baja del canterano Ismael. Quizás una de las medidas sea volver al sistema con tres centrales, o retrasar a Calero a la posición de lateral, que sería lo más sencillo. Por lo demás, en el centro del campo y la punta de ataque, los recursos son los mismo que ante Las Palmas, ya que jugadores como Orlando sá, Joaquín o Hicham, siguen sin estar disponibles.
La convocatoria
-
Porteros: Juan Soriano y Dani Barrio.
-
Defensas: Mejías, Lombán, Juande, Matos, Calero y Ale Benítez.
-
Centrocampistas: Cristian, Luis Muñoz, Jozabeb, Escassi, Benkhemassa y Ramón.
-
Atacantes: Jairo, Chavarría, Rahmani, Caye, Julio y Larrubia.
Noticia Relacionada
Horario y dónde ver el Málaga-Zaragoza
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión