Borrar
A la izquierda, Julio, y a la derecha, Miguel. MÁLAGACF
Conoce mejor a Julio y Miguel, los nuevos canteranos que se estrenan con el primer equipo

Conoce mejor a Julio y Miguel, los nuevos canteranos que se estrenan con el primer equipo

Víctor incluye al máximo goleador del filial y a uno de los porteros del equipo juvenil por primera vez en una convocatoria, coincidiendo con la visita al Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de diciembre 2019, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguen sumando dorsales en el Málaga, y ya va por el 41. El delantero Julio y el portero Miguel han sido los últimos canteranos en sobrepasar el dintel del primer equipo y han sido incluidos en la lista de 19 jugadores (por lo que uno de los desplazados tendrá que quedarse sin vestir) para la visita de este domingo al Extremadura (12.00 horas).

Ambos canteranos ya cuentan con una ristra de horas de entrenamientos con el primer equipo y el técnico malaguista ha visto bien incluirlos en su plan de viaje. En el caso de Julio, que es máximo goleador del filial con 10 goles en 15 partidos, sustituye a Lorenzo González, que según el club está lesionado, como delantero suplente de Sadiku. Estaba prevista su presencia para el partido de Copa del martes que viene, pero este contratiempo le ha subido al autobús.

Julio, máximo goleador del filial

Julio Martínez, de 19 años y nacido en Requena (Valencia) es conocido también por Julito desde su infancia aunque ya prefiere que le citen como Julio en términos deportivos, culmina así una gran semana en lo personal porque tras completar todas las sesiones de entrenamientos con el primer equipo, lo ha hecho a un gran ritmo. De él comentó el portero Munir que le había parecido una «grata sorpresa» cruzarse con él. Y amplió sobre el valenciano: «Es un jugador muy dinámico, con gol que define muy bien. Nos está gustando su forma de ayudar al equipo y desde aquí le animo a seguir así. Espero que nos pueda ayudar mucho más».

Todo un premio para el atacante, que viaja por primera vez con el equipo de los 'mayores' y aunque no apunta a tener minutos previsiblemente, será una gran primera toma de contacto para encadenar también otra convocatoria de cara al partido de Copa el próximo martes ante la UM Escobedo.

Julio en sus diferentes etapas. INSTAGRAM
Imagen principal - Julio en sus diferentes etapas.
Imagen secundaria 1 - Julio en sus diferentes etapas.
Imagen secundaria 2 - Julio en sus diferentes etapas.

Esta temporada está aprovechando la oportunidad de ser importante en el filial de la mano de su paisano Sergio Pellicer tras incorporarse al Málaga en el verano de 2018 y jugar un primer año en el Juvenil de Bravo. Llegó procedente del Córdoba, donde recaló después de una larga etapa en el Valencia de la cual salió desmotivado. Pero de verdiblanco recuperó la ilusión y de blanquiazul quiere demostrar que vale para dedicarse a esto.

En el Atlético Malagueño este año ha hecho goles de todos los registros... infiltrándose entre los centrales, encontrando el disparo entre un bosque de piernas, y también con tiros lejanos desde la frontal del área. Los que le conocen hablan de que ha ganado mucho en lo físico y le ven preparado para dar más sorpresas porque se trata de un experto del gol.

Miguel, de tercer portero

El caso del portero Miguel Ángel de la Osa Carmona (18 años), conocido como Miguel, es un algo diferente. Con la presencia de Munir y Gonzalo, su presencia en la convocatoria se presume testimonial. Pero ya es conocida la preferencia del técnico Víctor de viajar con tres guardametas, y esta vez ha querido dar la oportunidad a este granadino (en concreto de Huétor Vega) formado en la cantera del Granada y que se incorporó al Málaga el pasado verano.

Su caso es más especial aún porque se trata de un canterano con ficha del juvenil, y es una gran noticia para su progresión que desde el cuerpo técnico del primer equipo, con Koke Contreras como responsable de los porteros, haya visto en él la suficiente madurez como para viajar en la expedición de un partido de Segunda.

Miguel en el centro con su agente y Duda en las oficinas de La Rosaleda.
Miguel en el centro con su agente y Duda en las oficinas de La Rosaleda. INSTAGRAM

Se caracteriza por un buen toque de balón con los pies y por unos reflejos privilegiados. Con este anuncio, el Málaga también quiere premiar su trabajo en los últimos meses donde ha estado a caballo entre el juvenil (donde ha jugado la mayoría de los partidos), filial (donde ha debutado) y primer equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios