Un millar de nuevas entradas para el Málaga-Gimnástic: ¿cuándo y cómo comprarlas?
El club blanquiazul prevé poner a la venta este jueves el nuevo paquete de localidades, que proceden principalmente de los abonados que no asistan
El Málaga tiene previsto poder lanzar un nuevo paquete de entradas para el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda División ... contra el Gimnástic de Tarragona en La Rosaleda (sábado 15 a las 20.30 horas). Las localidades que había disponibles (alrededor de 10.000) y sólo podían comprarlas los abonados (que son 20.000) ya se han agotado, pero el club blanquiazul espera poner a la venta alrededor de un millar más de nuevos asientos este jueves a partir de las 12.00 horas a través de su web oficial y en las taquillas del estadio.
La situación es la misma de la semana pasada contra el Celta de Vigo B, encuentro en el que se consiguió una cifra de asistencia histórica con 29.042 personas en el campo de Martiricos. Y aunque los cálculos de la entidad blanquiazul van en la dirección de poder desbloquear mil entradas extra, lo cierto es que el número exacto no está confirmado porque depende de los abonados que han acudido menos a La Rosaleda durante la temporada regular.
Y es que estas nuevas localidades proceden de los socios que hayan acudido solamente a cinco partidos oficiales o menos y que no hayan confirmado su asistencia con 72 horas de antelación. A estos, el Málaga se ha encargado de que le llegue bien la información de cómo confirmar su asistencia y descargar su entrada gratuita. Una vez se consuma el plazo establecido, la entidad hará un recuento de las plazas libres y las pondrá a la venta a través de su portal oficial específico y en las taquillas del estadio blanquiazul.
🔜 𝗨́𝗟𝗧𝗜𝗠𝗢 𝗗𝗜́𝗔 para que los abonados que hayan acudido a 5⃣ partidos o menos de la temporada regular confirmen su asistencia al #MálagaNàstic.
— Málaga CF (@MalagaCF) June 12, 2024
Mañana se liberarán las localidades sin confirmación, que estarán a la venta a partir de las 12:00 horas ‼️
Más información… pic.twitter.com/6dcD8SlkV5
Lo que está claro es que este paquete de nuevas entradas será inferior al que el Málaga pudo ofrecer contra el Celta B. Si por parte del conjunto celeste apenas vino afición celeste y el club malaguista pudo recuperar la habitual zona visitante para sus seguidores, del Gimnástic de Tarragona sí se espera que los hinchas granas agoten las 528 localidades que les corresponden en una de las esquinas de La Rosaleda (en concreto, en la unión de la grada de Preferencia con Fondo).
Se da por hecho, pero también es conveniente recordar que los abonados que hayan ido a seis partidos o más durante la Liga pueden acceder al estadio con su carné como si fuera un partido de Liga más, aunque el club le ha pedido que si no van a poder acudir que lo cedan a otra persona, algo que se puede tramitar a través de la web del club. El objetivo del Málaga es conseguir llenar La Rosaleda al completo, y para eso depende de que la tasa de abstinencia de los abonados sea mínima.
El Málaga, en pie de guerra contra la reventa
Por último, también cabe recordar el comunicado del Málaga en las últimas horas donde «repudia enérgicamente» la reventa de entradas para el sábado tras completarse el aforo. El club rechaza estas prácticas, informa que abrirá una investigación y también explica las razones que lo llevaron a permitir que los abonados se hicieran hasta con doce entradas.
«El club repudia enérgicamente la reventa de entradas para el próximo duelo ante el Nàstic de Tarragona. La entidad activó la opción de compra de hasta doce entradas por abonado debido a la alta demanda de las últimas semanas, para que los más de 20.000 malaguistas que le han alentado en la compleja fase regular de la Primera Federación pudieran ir acompañados de sus allegados», afirma la nota.
El club «repudia enérgicamente» la reventa e informa que abrirá una investigación
Añade que «el Málaga informa que abrirá inmediatamente una investigación de la venta fraudulenta de entradas y tomará las medidas oportunas contra los abonados que revendan sus accesos con un claro afán lucrativo. Esta es una falta tipificada como 'muy grave' según la normativa de abonados». El malestar de la entidad de La Rosaleda es máxima tras detectar que estaban apareciendo entradas en reventa en la redes sociales y algunas páginas de Internet.
«Por supuesto, esta deleznable actitud no representa a la afición malaguista, que es ejemplar y respetada en toda España. El Málaga lamenta profundamente que muchos de sus abonados, que sí tenían intención de invitar a sus familiares o amigos, se hayan quedado sin la oportunidad por la mala práctica de unos cuantos», subraya.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión