Chupete, camino de convertirse en el máximo goleador español en el fútbol nacional
Los 28 tantos del delantero blanquiazul con el Málaga y el Malagueño son por ahora los mejores números de un jugador de España esta temporada
El gol en Málaga y en el fútbol español, este comprendiendo desde Primera División hasta Tercera Federación, tiene nombre y apellidos: Carlos Ruiz Rubio, conocido ... futbolísticamente como Chupete. Sus 24 goles en 23 partidos con el Malagueño en la quinta categoría (el último, de penalti provocado por él a los 30 segundos de saltar al césped) y sus cuatro tantos con el Málaga suman 28 dianas, que colocan al delantero malaguista como el máximo artillero de España en el fútbol nacional.
Con su asombroso tanto de espuela, Chupete igualó los 27 de Iván Villoslada, delantero del Náxara, de Tercera Federación, y lo superó al anotar el segundo, también de bella factura. Dado que el cuadro riojano ya ha ascendido a Segunda RFEF, Villoslada no puede anotar más goles, por lo que el principal competidor de Chupete en este trofeo 'Zarra' ficticio es Gonzalo García, jugador del Real Madrid Castilla (Grupo 2 de Primera RFEF), que lleva 26 goles entre el filial blanco y el primer equipo (marcó un gol en la Copa del Rey frente al Leganés). Todavía resta una jornada de la tercera categoría y una en Primera, pero también quedan otras dos en Segunda para que el punta blanquiazul mejore sus registros. Ayoze Pérez, delantero del Villarreal, anotó frente al Barcelona su vigésimo segundo gol esta temporada, por lo que se prevé harto complicado que alcance los números de Chupete en ese último partido.
Una noche más, Chupete dejó patentes sus cualidades y condiciones para ser un '9' muy a tener en cuenta. En esta última serie de partidos en La Rosaleda ha sido decisivo en los tres encuentros: vio portería frente al Castellón en lo que supuso el único gol del encuentro, provocó un penalti (hizo lo mismo al día siguiente con el filial) y sus dos goles para que el cuadro de Pellicer remontara el choque ante el Sporting, en el encuentro de su 'doctorado' como delantero del Málaga.
Máximos goleadores españoles en las cinco categorías
-
1
1. Chupete - 28 goles (24 con el Malagueño en Tercera RFEF y 4 con el Málaga en Segunda. 2 partidos para continuar marcando.
-
2
2. Iván Villoslada - 27 goles (en 31 partidos con el Náxara en Tercera RFEF). No puede marcar más goles.
-
3
3. Gonzalo García - 26 goles (25 con el Real Madrid Castilla y uno con el primer equipo, en Copa). Tiene una jornada más en Primera RFEF u otra en Primera División para mejorar sus cifras.
-
4
4. Ettienne Eto'o - 25 goles (24 con el Rayo B y uno con el primer equipo en la Copa del Rey). Tiene una jornada en Primera División para marcar más goles.
-
5
5. Ayoze Pérez - 22 goles (19 goles en Liga con el Villarreal y otros tres en la Copa del Rey). Tiene una jornada en Primera División para marcar más goles.
A lo largo de toda la temporada, el Málaga ha sufrido una evidente escasez goleadora, lo que provocaba que, al ver la situación del equipo malagueño y las brillantes actuaciones de Chupete con el Malagueño (anotó 17 goles en la primera vuelta con el filial), el malaguismo pedía que el canterano tuviera más oportunidades con el primer equipo, aunque también dudaba de la capacidad de trasladar los buenos números a Segunda, tres categorías por encima de Tercera Federación. Pero Chupete se ha encargado de despejarlas, demostrando que el instinto goleador es una característica innata de los grandes 'nueves'. Fue el único 'fichaje' invernal que efectuó Loren Juarros, si bien sondeó el mercado hasta última hora para incorporar a un delantero, especialmente después de rescindir el contrato de Castel.
La insistencia de colocar a Chupete en las alineaciones durante el tramo más crítico de la temporada y con mucha gente insistiendo en que Dioni recuperara la titularidad (el malagueño es el máximo realizador del equipo) ha dado sus frutos. Entre su participación testimonial (siete minutos) en el duelo en Los Cármenes en la primera vuelta y su participación en 16 encuentros en la segunda, el cordobés acumula ya 807 minutos con el primer equipo, lo que equivale a un gol cada 200 minutos en la primera toma de contacto de Chupete con el fútbol profesional. Dioni, por otro lado, cumula siete dianas y tres asistencias en 1889 minutos ligueros, una aportación directa o indirecta de gol cada 189 minutos de juego.
Los cuatro tantos de Chupete con el Málaga han dado siete puntos al cuadro blanquiazul, que a efectos prácticos han acabando significando la permanencia en Segunda División.
'Atado' hasta 2028
A diferencia de lo sucedido con otras renovaciones, que se han enquistado y han acabado por no llevarse a cabo (Antoñito pondrá rumbo al Newcastle y, por el momento, Kevin continúa sin renovar), el Málaga ató y bien atado a Chupete en enero hasta 2028, con la correspondiente incorporación de forma a la primera plantilla.
Una ampliación contractual con mucho sentido dada la política y el proyecto que pretende armar Loren Juarros en Martiricos, fundamentalmente compuesto por futbolistas formados en La Academia, con la esperanza de regresar a Primera próximamente con los jóvenes como líderes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.