Antoñito marca el camino
El jerezano, que anotó y asistió en Los Cármenes, ha tenido participación directa en siete de los ocho goles del Málaga esta temporada
Ha nacido una estrella. El peso del gol del Málaga esta temporada está recayendo en el jerezano de 17 años Antoñito Cordero, un menor de ... edad que se hará mayor en noviembre. No han parado de pasarle cosas buenas al extremo desde que rubricara el gol que devolvió al Málaga a Segunda el pasado 22 de junio en Tarragona, y este curso se ha consolidado como pieza clave de un cuadro blanquiazul que avanza con paso firme en su regreso a la categoría de plata, marcando el camino hacia el gol. Los datos son espectaculares: ha tenido participación directa en seis de los ocho tantos del Málaga esta temporada, con tres goles y tres asistencias. No obstante, podrían ser siete si se cuenta también el autogol de Pulido, la pasada semana ente el Huesca, que vino precedido de un centro con su firma.
En Los Cármenes, contra el Granada, marcó el primero y asistió en el segundo gol del Málaga. Una de las claves de su irrupción y posterior consolidación en los esquemas de Pellicer radica en el balón parado. El jerezano se ha adueñado de los tiros directos e indirectos, ya sean faltas o 'córners', de una forma más que justificada. El gol de cabeza de Nelson, en el descuento, que desató la locura blanquiazul en la provincia vecina, vino directamente precedido de un tiro de esquina botado por el '26' del Málaga. Además, lo intentó de forma directa con veneno e múltiples ocasiones y fue, sin lugar a dudas, el más peligroso de los blanquiazules en la última salida del equipo.
Noticia relacionada
Chupete, otro canterano que debuta
Marcó en el debut liguero en Ferrol, asistió en la segunda jornada ante el Mirandés, marcó y asistió una semana más tarde ante el Albacete y volvió a repetir hazaña ayer frente al Granada. Está siendo una de las sensaciones de la temporada en Segunda y uno de los casos más sonados en lo que va de curso junto al sevillano Carlos Álvarez, del Levante. El talento joven andaluz acapara los focos en el arranque liguero en Segunda.
Otra de las virtudes que destacan de Antoñito Cordero más allá del talento individual del que hace gala cada fin de semana es su capacidad de asociación. Su gol, el primero del Málaga en el último partido, llegó tras un buen pase en profundidad al área de Dioni y una buena lectura de la jugada por su parte, para batir a Marc Martínez desde una posición difícil, algo escorado. Alfonso, que paró un penalti en el 98' para evitar la primera derrota del curso, destacó tras el partido el rol de los veteranos con él, añadiéndole un toque de guasa: «Estamos aquí para pararle los pies cuando se viene arriba».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesión¿Seguro que quieres eliminar el comentario?
¿Seguro que quieres eliminar el comentario?
¿Seguro que quieres eliminar el comentario?