

Secciones
Servicios
Destacamos
El canterano Antoñito Cordero definitivamente se marcha del Málaga. No renovará tras firmar su nuevo contrato con el Newcastle británico para las próximas cinco temporadas. ... El culebrón, de esta forma, queda resuelto y el jugador dejará de vestir la camiseta blanquiazul cuando acabe la temporada. Inicialmente, en principio, no se incorporará a la Premier, sino que será cedido, al menos, una temporada a otro club europeo que esté participando en competiciones internacionales (seguramente de Países Bajos o Bélgica).
Noticia relacionada
En el club de Martiricos daban por hecha la salida del todavía juvenil, de 18 años, pero hasta los últimos días albergaba ciertas esperanzas la dirección deportiva, que finalmente no consiguió retener al jugador tras una negociación muy larga. El compromiso final lo anunció este martes Fabrizio Romano, si bien este periódico ha confirmado el cierre definitivo de la operación, con la rúbrica del contrato para la incorporación de Antoñito al conjunto británico, aunque después sea cedido.
La propuesta del Newcastle resultó desde el comienzo espectacular para el joven jugador y su entorno, lo que provocó que familiares del jugador visitaran las instalaciones del cuadro inglés, donde les detallaron los planes previstos para el futbolista jerezano, por el que no sólo apostó este club, sino que numerosos equipos estuvieron detrás de Antoñito hasta el último instante, incluyendo al Madrid y el Barcelona. Este último, incluso, mejoró su propuesta a última hora, pero la decisión de marcharse a tierras británicas estaba ya tomada.
Antoñito fue uno de los jugadores más destacados del Málaga en la primera vuelta. Seguramente el mejor del equipo. Después comenzó a jugar menos minutos y su rendimiento se resintió, sobre todo desde que comenzó su periplo con la selección sub-19. Ahora sigue siendo el más regular en la banda izquierda, si bien Sergio Pellicer está apostando por otros compañeros suyos.
En principio, no se prevé que el Málaga dé la orden de que el extremo pase al banquillo por no haber renovado, lo que supone que el técnico podrá contar con el futbolista en los siete decisivos encuentros que quedan de competición. En el choque de Huesca tomó parte sólo en los últimos minutos, pero el equipo blanquiazul cayó finalmente por un gol local en el descuento del partido.
Pese a todo, el canterano ha tomado parte hasta ahora en 33 encuentros, uno de ellos de la Copa del Rey (19 como titular). En estos compromisos consiguió nada menos que cinco goles, con siete asistencias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.