Borrar
El Málaga, en un entrenamiento de esta pretemporada. SALVADOR SALAS
Dos amistosos con siete horas de margen para el Málaga

Dos amistosos con siete horas de margen para el Málaga

El equipo se prueba este sábado a puerta cerrada ante el Alcorcón (10.00) y el Almería (19.00), con escasos efectivos para repartir minutos y a apenas dos semanas del inicio del campeonato

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de julio 2021, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga disputará este sábado dos partidos amistosos con un margen de siete horas de diferencia entre el final del primero (que arranca a las 10.00 en el campo de La Quinta Pitch, en el término de Benahavís), contra el Alcorcón, y el comienzo del segundo (a las 19.00, en el campo principal del Marbella Football Center). Las citas se podrán seguir en directo por 101TV o en el canal de Twich del Málaga.

Ambos duelos serán a puerta cerrada, ante futuros rivales de la misma categoría y con una difícil papeleta a priori para el técnico José Alberto López, sin demasiados jugadores para alternar. Y es que todo hace indicar que puede que haya futbolistas que tengan que participar en las dos confrontaciones, aunque lógicamente quien haya jugado muchos minutos en una de ellas tendría un papel residual en la otra.

El técnico asturiano sólo dispone de trece efectivos del primer equipo (Dani Barrio, Lombán, Juande, Alexander, Javi Jiménez, Luis, Escassi, Benkhemassa, Jozabed, Hicham, Jairo, Paulino y Brandon), de manera que habrá que hacer uso de numerosos canteranos (algunos como Ismael Gutiérrez o Cristo son fijos en el día a día), pero sin Ramón, Ismael Casas, Haitam ni el último en caer, un Ale Benítez que sufre una lesión muscular en el abductor derecho y puede ser baja varias semanas.

Un precedente

No es la primera vez que el Málaga se ve en una tesitura extraña de jugar dos partidos el mismo día. Sucedió hace tres años, en la primera pretemporada en el regreso a Segunda, con Muñiz de entrenador. Entonces fue una semana antes del inicio de la Liga, con duelos ante el Córdoba (1-0), a las 10.00, y en Los Cármenes (a las 20.00) ante el conjunto local, con 0-0 y triunfo por penaltis. Con más rodaje del equipo y mayor número de efectivos, se formaron onces distintos y sólo hubo cuatro cambios en cada choque.

El primer rival de hoy, el Alcorcón, se ha reforzado con Gorosito (Albacete), Suárez (Nàstic), Asier Córdoba (Osasuna B), Juan Hernández (Celta) y Carlos Hernández (Oviedo), y el Almería con el malagueño Portillo (Getafe), Curro (Ponferradina), Puigmal (Manchester United) y Juanjo Nieto (Oviedo). Se esperaba el morbo de la presencia del exmalaguista Rahmani en el rival, pero no estaba contando para los amistosos y, además, se comprometió este mismo viernes con el Eibar hasta 2025.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios