

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga hizo los deberes ante el Cartagena y el Tenerife, sin excesivos alardes si se mira el juego del equipo. El conjunto blanquiazul viaja ... este sábado para enfrentarse al Almería (21.00 horas) en un atractivo derbi andaluz, el último de ellos que juegue a domicilio esta temporada. La plantilla del Almería, sobre el papel (casi 60 millones de euros de valor de mercado), debería estar ya perfectamente instalada entre los puestos de ascenso directo. Dejó atrás su dubitativo arranque liguero en el que tuvo que aclimatarse de nuevo a la categoría de plata tras descender de Primera División, y dominó con puño de hierro durante varios meses de la competición, llegando a ocupar la primera plaza de forma intermitente. Sin embargo, llega al compromiso de mañana acumulando seis jornadas ligueras sin saborear la victoria (cuatro puntos de los últimos 18), con la necesidad de lograr un triunfo para no descolgarse de la zona que da acceso a la promoción o al 'play-off'.
Noticia relacionada
El Almería ocupa en estos momentos la séptima posición de Segunda con 46 puntos, a un punto del sexto clasificado, el Levante, pero ya se encuentra a cuatro del primer y segundo puesto, más de un partido de diferencia. Tampoco debe perder de vista al Granada, su vecino, que es octavo con 43. Todo lo que no sea un triunfo puede tener consecuencias muy negativas en materia clasificatoria para el cuadro que dirige Rubi.
Si se observa cada nombre y el currículum de sus futbolistas, el Almería debería pertenecer a Primera División. No sucumbió ante las habituales 'desbandadas' que ocurren con los equipos que descienden, y retuvo a sus principales estrellas gracias a su potente músculo económico. Su referencia, el colombiano Luis Suárez, es el autor de 20 de las 48 dianas de su equipo esta temporada, el conjunto más goleador de la competición doméstica. Tras superar ya los 19 tantos que anotó con el Zaragoza, su mayor cifra goleadora hasta ahora, Suárez tiene ante sí el reto de superar los mejores registros de la historia 'moderna' de Segunda División, como son los 33 tantos de Jaime Mata con el Getafe, y dispone de catorce jornadas para ello.
Si bien es cierto que el Almería sufre cierta dependencia de Luis Suárez, no es el único futbolista por el que se debe preocupar el Málaga: su socio en la punta de ataque, Leo Baptistao, lleva siete goles y dos asistencias; Sergio Arribas es el jugador más 'caro' de Segunda (10 millones de euros, según 'Transfermarkt'), aunque su rendimiento se ha diluido considerablemente en este 2025 o su capitán y 'faro' en el centro del campo pero que no ha dispuesto de excesiva continuidad a causa de los problemas físicos, Lucas Robertone, son otros de sus jugadores peligrosos. No podrá contar con el joven centrocampista Gui Guedes, uno de los futbolistas 'revelación' esta temporada en la categoría, Iddrisu Baba, y Chumi, los tres por lesión.
El principal problema que está lastrando al cuadro rojiblanco este curso es su defensa, mostrándose extremadamente endeble a lo largo de toda la temporada. Rubi ha intentado por todos los medios reforzar la zaga empleando a tres centrales en algunos tramos de los partidos, pero no ha sido capaz de solventar la 'sangría' de tantos recibidos, 37, la cifra más elevada entre los siete primeros clasificados, que son los que se encuentran inmersos en la pugna por el ascenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.