La semana comienza en Málaga con menos calor y posibles lluvias el martes
Aemet activa el aviso amarillo y prevé que la capital llegue a los 37 grados este lunes
Una pequeña tregua. Después del asfixiante calor registrado este domingo en Málaga, con los termómetros disparados, la semana arrancará con un descenso en las temperaturas, ... que se sentirá especialmente en las máximas.
La temperatura más alta se registará en la capital, que llegará este lunes a los 37 grados, el valor más elevado de la provincia, aunque en toda Málaga se sobrepasarán con creces los 30 grados. Por este motivo, Aemet activó anoche el aviso de nivel amarillo para la Costa del Sol (que incluye la capital) y el Valle del Guadalhorce, que permanecerá vigente de las 12 a las 20 horas.
Así, la previsión para este lunes anuncia cielos con intervalos de nubes altas, con posibles bancos de niebla costeros al final del día. Los vientos soplarán de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral, girando a componente este al final.
El descenso de las temperaturas se hará más evidente el martes, cuando es posible que incluso se lleguen a registrar algunas lluvias. La probabilida será del 95% hasta las 12 de la mañana, mientras que a partir de esa hora el porcentaje bajará al 60%. Los cielos estarán, según la previsión de Aemet, poco nubosos con intervalos de nubes altas en la comarca de Antequera. En el resto de la provincia habrá nubes bajas y brumas matinales, con algunas precipitaciones débiles y dispersas, quedando en general los cielos poco nubosos la tarde.
Noticia Relacionada
Los termómetros se disparan y llegan a superar los 45 grados en Málaga
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión