Borrar
Imagen de una protesta anterior de los interinos.
Los sindicatos cifran en un 25 por ciento el seguimiento de la huelga de interinos en Málaga

Los sindicatos cifran en un 25 por ciento el seguimiento de la huelga de interinos en Málaga

CGT ha recurrido los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Educación «para garantizar la evaluación del alumnado»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de mayo 2018, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga de profesores interinos, que ha comenzado hoy y se prolongará hasta final de curso, está siendo seguida en esta primera jornada por un 25 por ciento del profesorado no funcionario, según han dado a conocer los sindicatos convocantes. La Consejería de Educación aún no ha hecho públicos datos oficiales sobre el seguimiento del paro.

El sindicato CGT, uno de los convocantes, ha anunciado que recurrirán los servicios mínimos que ha establecido la Consejería de Educación, por considerarlos «abusivos». Según anunciaron este pasado viernes desde la Junta, los servicios mínimos estarán formados por «un miembro del equipo directivo y los medios personales precisos para la realización de las actuaciones necesarias, por el tiempo mínimo imprescindible, en orden a la calificación de todas las materias, áreas o módulos profesionales, así como para la promoción y titulación del alumnado». Serán los directores de los centros los que fijen estos mínimos necesarios.

Los profesores interinos suponen casi el 20 por ciento de la plantilla en Málaga, unos 17.000 entre Primaria, Secundaria y Bachillerato, que son los niveles educativos afectados por esta huelga. Bajo el lema 'Quienes están se quedan', reclaman a la Consejería de Educación la apertura de un proceso de negociación que haga posible un acuerdo de estabilidad permanente para el acceso para todo el profesor interino andaluz, mediante medidas excepcionales que permitan su ingreso en la función pública por concurso de méritos en el que prime la experiencia o años de servicio.

También se ha convocado una manifestación el jueves día 17, en Sevilla, a la que acudirán no solo docentes, sino personal interino de otros colectivos de la administración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios