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Imagen de una consulta de Atención Primaria. Sur

Salud reprograma más de 46.000 solicitudes de Atención Primaria en Málaga durante el primer trimestre de este año

Esta cifra supone más de una quinta parte del total de citas resueltas en Andalucía gracias al Plan 72 horas implementado por el SAS

Miércoles, 21 de mayo 2025, 00:15

Muchos andaluces solicitan su cita con el médico de familia usando la aplicación de Salud Responde, pero, en algunas ocasiones, no hay consultas disponibles porque ... las agendas tienen un tope. Antes, esas citas no se recuperaban, «los usuarios se iban sin más», pero la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía presentó el pasado mes de diciembre el llamado Plan 72 horas, de forma que muchas de esas peticiones para ser vistos por los facultativos son reprogramadas o reconducidas, podría decirse. En total, en el primer trimestre del año han sido resueltas 46.407 en la provincia de Málaga. No siempre se arregla la situación con una cita presencial otro día, sino que cuando la Administración autonómica se refiere a que las resuelve quiere decir que las soluciona en la llamada de teléfono que se hace a la persona antes de que transcurran tres días, se le deriva a una consulta telefónica en sí o se le da una cita presencial.

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