Quirón inaugura un hospital de día oncológico y un área de fisioterapia

El alcalde y Pilar Serrano, durante la intervención del director gerente del hospital Quirónsalud Málaga, Tomás Urda. /PEDRO J: QUERO
El alcalde y Pilar Serrano, durante la intervención del director gerente del hospital Quirónsalud Málaga, Tomás Urda. / PEDRO J: QUERO

Con una inversión de algo más de 1,6 millones de euros, el centro suma otros mil metros cuadrados para atención a sus pacientes

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Quirónsalud Málaga ha inaugurado hoy su nuevo hospital de día para atención a enfermos oncológicos, así como un área integral de rehabilitación y fisioterapia. Con una inversión cercana a los 1,6 millones de euros, el grupo suma otros mil metros cuadrados a sus instalaciones de la zona Oeste de la capital.

La directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, ha destacado durante el acto de inauguración la fuerte expansión del grupo en Málaga, en poco menos de diez años, una apuesta por la ciudad que se mantiene firme, como muestra el proyecto de construcción de un nuevo edificio, de 5.000 metros cuadrados, destinado a cirugía mayor, medicina nuclear y radioterapia.

Junto con el director gerente, Tomás Urda, han visitado y recorrido las nuevas instalaciones personal sanitario del centro y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha puesto estas inversiones como ejemplo de la colaboración público-privada y ha agradecido al grupo Quirónsalud su apuesta por Málaga. «Hay espacio para la sanidad pública y también para la privada, todos con el mismo objetivo de prestar la mejor atención a los ciudadanos», ha señalado.

Tomás Urda ha detallado algunas de las características de estas nuevas instalaciones. En lo que respecta a este nuevo hospital de día, consta de once salas o 'boxes' individuales para el tratamiento personalizado de enfermos oncológicos y hematológicos, con los que se busca el mayor confort e intimidad en el tratamiento. También hay cinco nuevas consultas y una sala de procedimientos quirúrgicos menores para cirugía ambulatoria, en los que se pueden tratar procesos de dermatología, urología, ginecología, anestesiología y unidad del dolor y cirugía maxilofacial.

La campana de los sueños

A la entrada de este nuevo hospital de día se ha colocado la denominada 'campana de los sueños'. La tocarán todos los pacientes que superen su tratamiento. Las primeras en tocar esta campana han sido Inmaculada Urbano, María José León Rodríguez y Sandra Montealegre Siola. Muy emocionadas, han estado acompañadas por el presidente en Málaga de la Asociación Española contra el Cáncer. Es la tercera campana que se instala en centros hospitalarios, primera en uno privado. La cantaora Isabel Guerrero ha interpretado un tema compuesto expresamente para esta ocasión. Francisco Aguilar, presidente de AECC, ha felicitado a Quirónsalud por estas nuevas instalaciones y ha apoyado la idea de esta 'campana de los sueños', que se convierte en un objetivo y una meta a alcanzar por todos los enfermos.

Décimo aniversario

Pilar Serrano ha destacado que en estos diez años de Quirón en Málaga, la expansión de la empresa ha sido imparable. Así, Quirónsalud cuenta ya en Málaga con cinco centros. Además del hospital y los centros médicos de La Malagueta y Parque Litoral, tienen un hospital en Marbella y un centro médico en Fuengirola. La plantilla se acerca a los dos mil trabajadores solo en la provincia.

Serrano ha anunciado el comienzo inminente de la construcción de un nuevo edificio hospitalario en una parcela anexa al actual hospital. Son más de cinco mil metros cuadrados, en cinco plantas, donde se ubicará un acelerador lineal de electrones para el servicio de medicina nuclear y radioterapia, que situará a Quirónsalud Málaga a la vanguardia de la oncología en la provincia.