Borrar
Una empleada prepara el comedor de un colegio. SUR
La quiebra de dos empresas de catering deja sin comedor a 49 centros escolares de la provincia

La quiebra de dos empresas de catering deja sin comedor a 49 centros escolares de la provincia

Educación confía que poder restablecer el servicio en un par de semanas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de septiembre 2020, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quiebra de dos empresas de catering ha dejado sin servicio de comedor a 49 centros escolares de la provincia, con unos 12.000 menús diarios. Se trata de Perea Rojas y ServiCol, ambas con instalaciones en Alhaurín de la Torre.

Según fuentes de Educación, la quiebra de ambas empresas ha sido comunicada a la Consejería hace 48 horas. Ya se trabaja para solucionar este problema y confían en que en el plazo de dos semanas el servicio a estos 47 centros esté restablecido.

Durante este curso 2020/21, un total de 2.480 centros ofrecerán servicios complementarios, con 30 nuevas autorizaciones de aula matinal y 33 de comedor escolar. El comedor contará con alrededor de 185.584 usuarios del servicio y aproximadamente la mitad lo va a tener de forma gratuita y casi el 68% con alguna bonificación de su precio público. Además, 75 colegios públicos de Infantil y Primaria contarán con la modalidad de cocina in situ.

Catering Perea Rojas es una empresa malagueña con más de 11 años de experiencia en la elaboración de catering para todo tipo de celebraciones, según informa en su página web. Por su parte, Col Servicol, S.L. es uno de los operadores líderes de la provincia de Málaga en restauración para colectividades. Cuenta en la actualidad con una cocina central situada en el Polígono Industrial de Alhaurín de la Torre de más de 1.400 m² de superficie y una plantilla de más de 1.000 empleados. Según indican también en su web, sirven diariamente más de 16.000 menús, a usuarios de diferentes edades, tanto en centros educativos como en residencias, guarderías, hoteles, empresas, etcétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios