Premios para tres alumnos malagueños en la Olimpiada Filosófica de Andalucía

Alumnos ganadores y profesores de la Olimpiada Filosófica. /SUR
Alumnos ganadores y profesores de la Olimpiada Filosófica. / SUR

Michelle Seco Gómez, del Jesús Marín, primera, y Pablo Godino, del Guadalpín, segundo, en la modalidad de vídeo y María Mora, del Juan de la Cierva de Vélez-Málaga, segunda en fotografía

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Estudiantes malagueños han tenido muy buenos resultados en la Olimpiada Filosófica Andaluza, que se ha desarrollado este fin de semana en Sevilla. Michelle Seco Gómez, alumna del Politécnico Jesús Marín, ha sido primera clasificada y Pablo Godino, del IES Guadalpín, ha sido segundo en la modalidad de vídeo. Por su parte, María Mora, del Juan de la Cierva de Vélez-Málaga, ha quedado segunda en la modalidad de fotografía. Michelle Seco y María Mora representarán a Andalucía en la Olimpiada nacional, que se celebrará en Málaga los días 26 y 27 de este mes.

La Asociación Andaluza de Filosofía (AAFi) ha sido la organizadora de esta sexta edición de la Olimpiada Filosófica de Andalucía, que se ha desarrollado en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla. En la fase de clasificación se presentaron un total de 113 trabajos originales de la modalidad de Disertación, de 41 Centros educativos andaluces; 182 trabajos originales de la modalidad de Fotografía Filosófica, de 35 centros educativos; y 55 trabajos originales de la modalidad de Vídeo Filosófico, de 21 centros.El jurado eligió a cuatro finalistas.

En la modalidad de Disertación, la vencedora ha sido la alumna del IES El Getares de Algeciras Ana Rodríguez Artacho, por su trabajo titulado 'Artem et artifices'. El segundo premio ha recaído en el alumno del IES Iliberis de Atarfe Daniel Padilla González, por su ensayo 'Mi máscara'. El tercer premio ha correspondido a la alumna del IES Aguadulce de Roquetas de Mar María Dolores Corral Ruiz, por su disertación 'La filosofía y una habitante del mundo'. El profesorado responsable del alumnado premiado en esta categoría ha sido María Rodríguez Sánchez, Francisco Carlos Castro Turrión y Nieves Alférez Ruiz, respectivamente.

En la modalidad de Fotografía Filosófica, la ganadora ha sido la alumna del IES Las Marinas de Roquetas de Mar Alazne Muyor Lupiola, por su fotografía con el lema 'Fingimos lo que somos, seamos lo que fingimos'. El segundo premio ha correspondido a la alumna del IES Juan de la Cierva de Vélez-Málaga María Mora García, por su fotografía con el lema 'Las apariencias son solo unas proyecciones falsas de la realidad', y el tercer premio ha recaído en la imagen de María Antonia Bustos Moreno, alumna del IES El Getares de Algeciras, con el lema 'No podemos quitarnos nuestra máscara, al fin y al cabo es lo que realmente somos'. El profesorado responsable del alumnado premiado en esta categoría ha sido Diego Gallardo Tejada, Tomás Cuesta Cuesta, y María Antonia Bustos Moreno, respectivamente.

Por último, el Jurado ha proclamado vencedora en la modalidad de Vídeo Filosófico, a la alumna del IES Politécnico Jesús Marín de Málaga Michelle Seco Gómez, por su vídeo titulado 'Saber'. El segundo premio ha correspondido al alumno del IES Guadalpín de Marbella Pablo Godino Odriozola, por su vídeo titulado 'La realidad y la ficción'. El profesorado responsable del alumnado premiado en esta categoría ha sido Belén Friera Álvarez y Andrés Román Navas, respectivamente.