Borrar
Premio SUR en Deportes: los tenistas Manuel Santana y Alejandro Davidovich

Premio SUR en Deportes: los tenistas Manuel Santana y Alejandro Davidovich

Santana es una de las figuras deportivas más destacadas en España en la década de los 60, mientras que Davidovich se proclamó campeón júnior en Wimbledon

sur

Lunes, 11 de diciembre 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Santana es un madrileño afincado en Marbella que ha conseguido convertir su apellido en metáfora de tenis. Este auténtico pionero del tenis en nuestro país y una de las figuras deportivas más destacadas en España en la década de los 60, tiene en su haber cuatro triunfos en torneos del Grand Slam (Roland Garros en 1961 y 1964; el Abierto de Estados Unidos de 1965, y Wimbledon en 1966).

Profesional de este ámbito entre 1968 y 1980, su figura emerge en una época en la que el deporte de la raqueta tenía un cierto aire de dedicación elitista y no contaba con muchos practicantes.

En unos años de absoluto dominio del tenis por parte de los jugadores australianos y norteamericanos, Manuel Santana fue el primer jugador europeo que, además de ganar en la tierra batida de Roland Garros, también lo hizo en los grandes torneos sobre hierba. Fue el primer español en coronarse en Wimbledon, en la hierba casi inaccesible para los españoles en aquellos años.

Por su parte, Alejandro Davidovich es natural de La Cala del Moral, hijo de rusos, y uno de los estandartes del esperado relevo generacional en el tenis español. El 16 de julio de 2017, sin haber competido ni entrenado apenas sobre hierba, se proclamó campeón júnior en Wimbledon, donde sólo otro español había alcanzado esta proeza antes, Manuel Orantes en 1967.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios