El PP entrega en la Subdelegación el estudio sobre el tren litoral para Óscar Puente
Análisis. ·
Los populares piden «transparencia» al titular de Transportes, mientras que desde el Gobierno aclaran que cuando el ministro afirmó que «no hay ni un sólo papel con el que trabajar» se refería a documentos que estén actualizadosEl PP ha entregado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Málaga una copia dirigida a Óscar Puente del estudio informativo sobre la prolongación del ferrocarril hasta Marbella y Estepona ... realizado por la empresa pública INECO en 2015 y presentado en 2018 y cuya existencia negó el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible cuando hace unos días dijo que «no hay ni un sólo papel con el que trabajar». En este sentido, fuentes gubernamentales consultadas aclararon que con esa frase se refería a que no hay documentos actualizados a la realidad de la zona en 2024.
Los parlamentarios andaluces Loli Caetano, Jéssica Trujillo y José María Ayala han sido los encargados de presentar en el registro de la Subdelegación del Gobierno el sobre blanco dirigido a Puente con una copia de las 106 páginas del documento y donde se planteaban dos alternativas de trazado para el tren litoral.
Noticia relacionada
El PP hace público el estudio sobre el tren litoral que niega Óscar Puente
Caetano, en declaraciones a la prensa, ha exigido «transparencia» al ministro instándole a que, habida cuenta de que «sí existen papeles relativos a esta infraestructura haga público el contenido de los informes de los que dispone el Ejecutivo central, especialmente los financiados en los Presupuestos Generales del Estado desde 2005».
Ofensiva parlamentaria
«Sí existen estudios que avalan la necesidad y viabilidad de llevar el tren hasta Marbella, Estepona y Algeciras», ha subrayado la dirigente popular, quien ha insistido en que Óscar Puente «faltaba a la verdad hace unos días» con sus declaraciones.
Por ello, ha emplazado al ministro a trabajar para impulsar los proyectos e infraestructuras que Málaga y Andalucía necesitan para seguir creciendo. «Pedimos al Gobierno transparencia para que se ponga a trabajar desde ya y que dé cuenta de qué pasos se van a dar a partir de ahora», ha sostenido, al tiempo que ha recordado que el PP seguirá con su ofensiva parlamentaria para reclamar el tren litoral tanto en la Cámara andaluza como en el Congreso y el Senado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios