Despliegue de la Guardia Civil en la Ciudad de la Justicia de Málaga por un juicio entre clanes de Benahavís
La vista ha sido suspendida por incomparecencia del acusado, quien se enfrenta a la petición de once años de cárcel por intento de homicidio
La seguridad en la Ciudad de la Justicia de Málaga se ha visto reforzada esta mañana a causa de un juicio que estaba señalado en ... la Audiencia Provincial por intento de homicidio en el marco de un enfrentamiento entre clanes de Benahavís. Ante la posibilidad de que el conflicto pudiera trasladarse a las instalaciones de los juzgados, de manera preventiva, una veintena de guardias civiles pertenecientes a la USECIC se han desplegado para blindar el edificio.
Equipados con chalecos y armas cortas, los efectivos han custodiado la entrada a la sede judicial y también el pasillo en el que se iba a celebrar la vista, así como la parte trasera del inmueble. No obstante, el juicio, que estaba programado para las diez de la mañana, ha quedado finalmente suspendido por incomparecencia del acusado, como ha podido saber SUR. Solo entonces se ha replegado el operativo de refuerzo de la Benemérita.
Los hechos que se iban a enjuiciar este miércoles en la Sección Novena ocurrieron el 13 de julio de 2020 en la Urbanización Altos de la Alquería, en Benahavís. De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso este medio, sobre las 21.30 horas se inició una discusión entre dos clanes y, en el transcurso de la pelea, un hombre disparó en varias ocasiones a otro del otro grupo.
Con secuelas
Uno de los proyectiles alcanzó a la víctima a la altura del abdomen, por lo que tuvo que ser evacuado de urgencia al Hospital Costa del Sol. El hombre ingresó en estado grave debido a las lesiones, que también afectaron al intestino delgado y requirieron tratamiento médico quirúrgico. Aunque finalmente los facultativos consiguieron salvar su vida, el perjudicado ha quedado con secuelas a consecuencia de la agresión con arma de fuego.
De acuerdo con la calificación del Ministerio Público, el procesado, que se encuentra en situación de libertad provisional, se enfrenta a la petición de once años y medio de cárcel como supuesto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.
Respecto a este último, según señala en el escrito, se comprobó que el principal sospechoso no figuraba en el Registro Nacional de Armas ni contaba con licencia o permiso para su posesión. Supuestamente, el ataque se produjo con una pistola del calibre 7,65 mm Browning.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión