El otoño en Málaga será más cálido y seco de lo habitual
Meteorología advierte de que durante la estación que comienza mañana se pueden dar fuertes aguaceros en puntos de la Costa
El otoño comenzará mañana, 22 de septiembre, y se prolongará hasta el 21 de diciembre, aunque en realidad en Málaga de momento va a cambiar ... más bien poco el escenario respecto al verano, si acaso, los valores serán más frescos que los de los días anteriores. La estación va a comenzar con terral suave, que dejará temperaturas muy agradables, próximas a los 30 grados (que incluso se podrían superar el jueves), según el Centro Meteorológico de Aemet.
En cambio, el viernes se notará una primera bajada de la temperatura por la llegada de una masa de aire frío, aunque seguirán siendo suaves, con máximas en torno a 25-26 grados durante el fin de semana. Tampoco se ve al menos en los próximos 15 días es la posibilidad de precipitaciones.
En cuanto a la predicción estacional, Aemet apunta a un otoño más cálido de lo normal, en línea con lo que viene ocurriendo los años anteriores. Sobre la precipitación, serán unos meses por lo general más secos, aunque los meteorólogos advierten de posibles episodios aislados de fuertes aguaceros en el arco mediterráneo, Mar de Alborán y sur de la península. De momento, a lo largo del mes de octubre tampoco se ven lluvias importantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión