El obispo de Málaga, aislado por coronavirus
Jesús Catalá ha suspendido su agenda pastoral al haber sido contagiado pero su estado de salud no reviste gravedad
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha suspendido su agenda pastoral al haber dado positivo en coronavirus, según ha podido confirmar SUR. El prelado se ... encuentra aislado y su estado de salud no reviste gravedad, según han señalado fuentes consultadas. Este próximo jueves tenía previsto realizar una visita pastoral a una de las parroquias de la diócesis que ha tenido que ser suspendida debido a su convalecencia por Covid-19.
La diócesis ha publicado un tuit en el que señala que el obispo ha dado positivo en coronavirus y sus síntomas son leves. «Está guardando cuarentena y se encuentra bien. Agradece las muestras de afecto y la oración por su pronta recuperación», apuntan desde el Obispado. Así, Catalá estaría pasando el contagio con una evolución favorable, sin mayores complicaciones.
Jesús Catalá tiene 72 años y está al frente de la diócesis de Málaga desde el año 2008. Como otros sacerdotes de la diócesis, el obispo ha terminado contagiándose por un virus que también ha afectado a un buen número de párrocos y curas que prestan su labor pastoral en las iglesias y los hospitales de la provincia, asistiendo espiritualmente en muchas ocasiones a personas enfermas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión