Miguel Ángel Ruiz, número tres de la lista del PP de Málaga

Miguel Ángel Ruiz, en una imagen de archivo con Esperanza Oña. /SUR
Miguel Ángel Ruiz, en una imagen de archivo con Esperanza Oña. / SUR

La candidatura provincial la encabeza Juanma Moreno, seguido de Esperanza Oña. Como número cuatro va Patricia Navarro y de cinco, José Ramón Carmona

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Se despejó la incógnita. Miguel Ángel Ruiz, director de la Fundación Cánovas y exparlamentario regional, ocupará finalmente el numero tres de la lista del PP por Málaga a las elecciones autonómicas andaluzas del 2 de diciembre. Una candidatura que, como ya se conocía, encabezará Juanma Moreno, candidato popular a la presidencia de la Junta, y en la que estaba asegurada la presencia de la hasta ahora vicepresidenta del Parlamento, Esperanza Oña, como número dos.

El comité electoral provincial popular se ha reunido hoy y ha cerrado la candidatura, que ahora será enviada a la dirección regional para su aprobación. La duda en las últimas horas estaba en quién ocuparía el tercer puesto y se había planteado batalla con varios nombres encima de la mesa: Juande Villena, cargo de confianza en Coín; el alcalde de este municipio, Fernando Fernández; y Miguel Ángel Ruiz. Los tres apoyaron a Pablo Casado durante las primarias, donde la dirección de Málaga se alineó con Soraya Sáenz de Santamaría.

Finalmente será Ruiz, que fue parlamentario entre 2008 y 2012, quien ocupe el tercer puesto -en 2015 en ese lugar fue Antonio Garrido Moraga- y ve así recompensado su trabajo en pro de la candidatura de Pablo Casado y supone su vuelta a la primera línea política tras unos años retirado y centrado en su labor profesional.

Como número cuatro irá Patricia Navarro, secretaria general del PP de Málaga, una de las personas de mayor confianza del presidente provincial, Elías Bendodo, quien ha colocado a otro de sus afines, el antequerano José Ramón Carmona -portavoz provincial de los populares-, como número cinco de la candidatura.

A partir del sexto lugar se sitúan Mariví Romero; el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, el malagueño Enrique Rodríguez Flores, en séptimo lugar; la diputada provincial Pilar Fernández-Figares, en el puesto octavo; el alcalde de Gaucín, Pedro Godino, como número nueve; y la concejala de Nerja, María Nieves Atencia Fernández en el diez.

Se completa la candidatura con Jesús Vázquez (11); María Lourdes Piña Martín (12); Miguel Ramón Alcaide García (13); Pilar Conde Maldonado (14); Joaquín Pérez (15); Ana Isabel Granados (16); y cierra, como 17, el exsubdelegado del Gobierno, Miguel Briones.