Borrar
Uno de los proyectos de investigación está relacionado con el cultivo del mango. SUR
La Mayora busca investigadores

La Mayora busca investigadores

El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea, un centro mixto de la UMA y el CSIC, ofrece contratos predoctorales para varias líneas de investigación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de julio 2021, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea, un centro mixto de la Universidad de Málaga y el CSIC, del que depende la Finca La Mayora, está buscando investigadores a los que incorporar a algunos de sus proyectos de investigación con contratos predoctorales, ayudas de la Junta de Andalucía para la formación de personal investigador.

Los proyectos para los que se buscan candidatos son el de 'Enfermedades virales emergentes de tomate y cucurbitáceas: Implementación de estrategias de mitigación para el manejo sostenible de la enfermedad (VIRTIGATION)', que dirige el investigador Jesús Navas. Gonzalo Claros Díaz es el investigador principal del proyecto 'Identificación de componentes de interés agroalimentario y carácter saludable en la semilla del olivo mediante estrategias bioinformáticas'.

Otro de los proyectos es 'Diseño racional de nuevas herramientas de fitoprotección', con Alejandro Pérez. Por su parte, Dolores Fernández Ortuño dirige el titulado 'Control sostenible de hongos fitopatógenos mediante nuevas herramientas de protección de cultivos'.

'Mejora genética para la resistencia a hongos en sandía y control biológico de dichos patógenos' es el proyecto de María Luisa Gómez-Guillamón. Los investigadores Eduardo Rodríguez Bejarano y Araceli G. Castillo dirigen por su parte 'Estudios genéticos y epigenéticos de la interacción planta-virus' y Carmen Beuzón 'Heterogeneidad fenotípica en patógenos bacterianos: mecanismos moleculares implicados y papel en la adaptación a la planta'. Iñaki Hormaza dirige dos proyectos: 'Utilización de recursos genéticos en frutales subtropicales mediante herramientas genómicas y de biología reproductiva' y 'Una aproximación multidisciplinar para consolidar el cultivo del mango en Andalucía'. Finalmente, también se ofrece un contrato predoctoral para el proyecto 'Control potencial del patógeno vascular Verticillium dahliae mediante la combinación de datos moleculares sobre genes de virulencia y el uso de elementos extracromosómicos', que dirige la investigadora María Dolores García Pedrajas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios