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Las mascarillas seguirán siendo obligatorias, dentro y fuera de clase, a partir de 6 años. SALVADOR SALAS
Protocolo covid curso 2021-2022

Educación apuesta para el próximo curso en Andalucía por la presencialidad y mantiene el uso de mascarillas, los grupos 'burbuja' y los desdobles

La Consejería ha presentado a los sindicatos las medidas organizativas, que prevén la docencia semipresencial cuando se alcancen niveles 3 o 4 de alerta

Jueves, 8 de julio 2021, 16:25

La Consejería de Educación trabaja ya en la planificación del próximo curso escolar, en el que se redobla la apuesta por la presencialidad, aunque se mantienen las medidas de contención sanitarias que se han puesto en práctica en el curso recién terminado y que han permitido que los centros educativos hayan estado libres de Covid-19 en un 99 por ciento de los casos.

Educación ha presentado a los sindicatos las medidas previstas para el próximo curso escolar, que pasan por el mantenimiento y actualización de los protocolos Covid, el mantenimiento de los grupos de convivencia (que significa que los alumnos de una clase no se pueden mezclar en patios o recreos con los de otras clases), entradas y salidas escalonadas y el uso obligatorio de mascarilla a partir de los 6 años, tanto en el aula como en los exteriores.

Otra importante novedad para el próximo curso es que se incrementa la presencialidad en las aulas. Este curso pasado Educación dio la posibilidad a los centros de optar por un modelo semipresencial en el caso de no poder mantener las distancias interpersonales (de 1,5 metros de distancia), para los alumnos de 3.º y 4.º de la ESO y Bachillerato. Para el próximo, se mantiene este régimen de semipresencialidad, pero solo en el caso de que la localidad esté en niveles de alerta 3 o 4.

Respecto al uso de la mascarilla, será obligatorio en todo momento dentro de las instalaciones del centro escolar, exceptuando los menores de 6 años. Para los alumnos de entre 3 y 6 años se recomienda el uso de mascarilla fuera de su clase o grupo de convivencia.

Los centros docentes de Infantil, Primaria, y en los dos primeros curso de Secundaria podrán establecer medidas de ajuste de los grupos de alumnos para aumentar la distancia interpersonal. Podrán consistir en la realización de desdobles que permitan bien crear más grupos de un mismo nivel o bien grupos mixtos. Igualmente, los centros podrán agrupar las distintas asignaturas en ámbitos de conocimiento en función de la habilitación del profesorado disponible en el centro docente.

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