Una 'app' malagueña conecta a ancianos que tienen perro con vecinos que los pueden pasear
La aplicación UVI24, presente en varios países, ayuda a evitar que los mayores con mascotas se expongan a contraer el coronavirus por estar obligados a salir a la calle
La aplicación UVI24 , creada por empresarios malagueños, ya era una referencia entre los propietarios de mascotas para localizar servicios veterinarios y a perros perdidos. Ahora ... se adapta a las nuevas necesidades motivadas por el confinamiento y crea una funcionalidad para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Para ello, ha lanzado un servicio gratuito que conecta a personas mayores que conviven con animales de compañía con vecinos de su entorno que les pueden ayudar a pasearlos, y así evitar que tengan que salir y exponerse a contraer la enfermedad.
«Proteger a nuestros mayores ha sido una de nuestras prioridades ante esta inesperada pandemia», declara Óscar Echeverría, director y fundador de la 'startup', y asegura que desde el principio buscaron fórmulas para «blindar» a las personas que tienen más riesgos. El sistema es sencillo: los usuarios interesados sólo necesitan descargarse gratuitamente UVI24 en su móvil (válido para Apple y Android) y publicar un anuncio con la opción «¿Me paseas?» Para facilitar el contacto con un voluntario adecuado pueden poner imágenes y datos del animal, así como información sobre horarios, costumbres, precauciones, etc.
El equipo de atención al usuario velará por la seguridad y el cumplimiento de la legalidad y validará el anuncio, que se enviará a los usuarios que dispongan de la 'App', y que recibirán una alerta en sus teléfonos con la solicitud de ayuda cuando se encuentren a un kilómetro a la redonda de la dirección donde viva el interesado.
Veterinario por videoconferencia
UVI24 también ha desarrollado una plataforma de videollamada con chat destinada a los veterinarios, que podrán de este modo comprobar los síntomas ante una posible dolencia del animal y comprobar si es necesario acudir para una exploración o pruebas presenciales. Para ello, mantienen un acuerdo con 42 centros veterinarios de referencia en 21 provincias españolas.
La malagueña está inmersa actualmente en la apertura de nuevos mercados en Perú y México, países que ya pueden utilizar sus servicios de gestión frente a una urgencia veterinaria, de mascota perdida y de paseos con voluntarios. No serán los últimos, pues Óscar Echeverría ya avanza que trabajan para expandir sus servicios en otros muchos países.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión