Borrar
Carmona, esta mañana, en la comparecencia ante la prensa en la sede provincial de los populares. sur
El PP destaca que la recuperación de los cursos de formación permitirá destinar este año 7 millones a Málaga

El PP destaca que la recuperación de los cursos de formación permitirá destinar este año 7 millones a Málaga

El parlamentario andaluz José Ramón Carmona afirma que la provincia recobra «con ilusión» estos cursos tras una década de «parálisis socialista»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de abril 2021, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Málaga ha destacado esta mañana la recuperación por parte del gobierno de la Junta de Andalucía de los cursos de formación en la región y que supondrá la inversión en la provincia de siete millones de euros en este año para el desarrollo de 169 actividades formativas.

El parlamentario andaluz y coordinador general de los populares malagueños, José Ramón Carmona, ha afirmado que después de una década de «parálisis y escándalos judiciales» relacionados con los cursos de formación bajo el mandato del PSOE, el ejecutivo del PP y Ciudadanos recupera estos cursos evidenciando «el cambio de modelo y de gestión» en Andalucía y Málaga.

«Un compromiso que, tras diez años de parálisis, devuelve la confianza en una gestión eficaz y centrada en los intereses reales de los malagueños«, ha añadido Carmona en una rueda de prensa.

El dirigente popular ha explicado que este año la Junta destinará 41 millones de euros en 2021 para estos cursos en Andalucía, cantidad que se incrementará a los 90 millones para el próximo año y ha recordado que durante el mandato del PSOE la gestión de los cursos de formación fue «el germen de muchos de los casos de corrupción socialista que se han investigado o se siguen investigando como los ERE o la Faffe».

«Los malagueños tienen que saber que el Gobierno del cambio liderado por Juanma Moreno está dando sus frutos, apostando por una gestión más eficaz de los recursos en lo que de verdad importa, como la sanidad, la educación y la dependencia, pero también en el empleo», ha destacado.

José Ramón Carmona ha sostenido que el caso del CIOMijas, que estuvo seis años cerrado, es el ejemplo de «cómo la anterior Junta tenía la puerta cerrada a la formación y a la creación de oportunidades en nuestra provincia«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios