El PP de Málaga se enfrenta a «los agravios» del Gobierno con los andaluces
Los populares lanzan una campaña en redes sociales bajo el lema 'Respeto para Andalucía' donde denuncian la política agraria, de financiación y tributaria del Ejecutivo de Sánchez
En estos tiempos de campañas cara a la Navidad, el PP de Málaga también ha lanzado la suya de carácter político. Y lo hace para ... hacer frente a «los agravios» del Gobierno central con Andalucía y que repercuten en la provincia en cuestiones como la política agraria, la financiación, los presupuestos o las alianzas del bipartito de PSOE y Unidas Podemos.
'Respeto por Andalucía' es el lema de la campaña que desde este lunes impulsan los populares malagueños en redes sociales y que tiene por objetivo hacer frente a «los ataques» del Gobierno central con Andalucía, según ha afirmado el coordinador general del partido en la provincia y parlamentario autonómico, José Ramón Carmona.
Es un clásico histórico, no hay más que echar un vistazo a la hemeroteca, que cuando en Sevilla y Madrid gobiernan partidos de diferente color político suelen ser habituales las tensiones y las tiranteces. En esta 'tradición' se debe enmarcar esta campaña de los populares malagueños, quienes exigen «respeto» para Andalucía y se conjuran para que la comunidad no sea «el blanco político de un Gobierno que ya ha demostrado sobradamente lo poco que le importa el interés general de los españoles»,
Carmona ha enumerado algunos de esos «agravios» respecto a Andalucía. El primero, a su juicio, es el «recorte» en 1.300 millones de euros en la Política Agraria Común (PAC) tras una «mala» negociación que perjudicará lo intereses de los agricultores y ganaderos andaluces que «merecen mucho más que un Ejecutivo incapaz de dar la cara por ellos».
El segundo de los elementos que ha puesto encima de la mesa el dirigente popular es que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no hay incluido el criterio de población -como sí ha hecho la UE- a la hora de repartir los fondos para luchar contra el coronavirus. Una decisión que supone que Andalucía, la región más poblada, reciba menos de lo que corresponde, según ha denunciado José Ramón Carmona.
En materia económica y tributaria, Carmona ha censurado los «recortes» de más de 200 millones en políticas de formación para el empleo, o los más de 500 millones que se quedaron sin devolver por el tramo autonómico del IVA pero «la gota que ha colmado el vaso» ha sido el peaje que se ha pagado a los independentistas catalanes por su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 a cambio de que haya una armonización fiscal en todas las comunidades con subidas de impuestos para Andalucía. «¿Pero que se creen que somos, acaso piensan que el interés general de los andaluces es una moneda de cambio?», ha asegurado.
Por ello, el número tres de la dirección provincial popular ha avisado al Gobierno central que el PP no ha llegado a la Junta para callarse «ante los ataques a nuestra tierra, como sí hacía el PSOE andaluz« y ha añadido: »Ante cada agravio y cada insulto, una advertencia: a Andalucía y a los andaluces se les respeta«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión