Borrar
Los alumnos ganadores de la fase local de la Olimpiada Matemática. SUR
Cinco alumnos malagueños, a la fase regional de la Olimpiada Matemática Thales

Cinco alumnos malagueños, a la fase regional de la Olimpiada Matemática Thales

Málaga será la sede de la competición andaluza, entre el 11 y el 14 de mayo, y los seis primeros acudirán al encuentro nacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de abril 2022, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales ha premiado a los alumnos ganadores de la fase local de su XXXVII Olimpiada Matemática Thales en su fase provincial. Málaga será este año la sede del encuentro a nivel regional, que se celebrará entre el 11 y el 14 del próximo mes de mayo. Los seis mejores estudiantes andaluces representarán a la comunidad en la fase nacional del concurso, que se celebrará en el mes de junio en Albacete.

Al acto de entrega de los premios acudieron la secretaria general provincial de Educación y Deporte en Málaga, María Lozano Íbero; la responsable del área de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera Torres; el presidente de la SAEM Thales, Salvador Guerrero Hidalgo, y José Miras Ruiz, coordinador de la Olimpiada Matemática Thales, así como los alumnos premiados, familiares y profesores.

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales ha convocado este año su 37.ª edición de la Olimpiada Matemática para escolares de 2.º de la ESO de Andalucía con el propósito fundamental de proporcionar al alumnado una manera grata de hacer matemáticas. Esta Olimpiada consta de dos fases: una provincial, que se realizó el pasado mes de marzo en cada una de las sedes de cada provincia (en el IES Joaquín Lobato de Torre del Mar, en el caso de Málaga).

En el acto, celebrado este lunes día 18 en la sala Unicaja de Conciertos María Cristina, han resultado premiados 24 alumnos malagueños de 20 centros de la provincia. 5 de ellos serán los representantes de la fase regional: Amanda Gil Puebla (IES Monterroso, Estepona), Eusebio José Miralla Castilla (IES Monterroso, Estepona), Miguel Moreno Coronado (Colegio El Romeral, Málaga), Isaac Prieto Cristofani (IES Martín Rivero, Ronda) y Lecheng Ye (Colegio El Romeral, Málaga).

También se ha otorgado el XIX Premio Paco Anillo al alumno Miguel Moreno Coronado (Colegio El Romeral, Málaga). Este premio es concedido anualmente por la Asociación al estudiante que destaque por su originalidad, ingenio, creatividad e iniciativa al resolver uno de los problemas de esta esta fase provincial.

Además, en el mismo acto, han sido premiados los 15 ganadores de la IV Olimpiada Matemática dedicada a los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria de Málaga, 6 de los cuales participarán también en una fase regional.

La secretaria general provincial de Educación y Deporte en Málaga, María Lozano Íbero, aplaudió esta iniciativa organizada por la Asociación SAEM, con la colaboración y patrocinio de la Fundación Unicaja, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y Casio División Educativa. Asimismo, quiso reconocer la labor del profesorado que, con su esfuerzo diario, contribuye decididamente a la mejora de la calidad educativa y de los resultados de nuestro alumnado. «Premiar el esfuerzo es la forma de motivar a nuestros jóvenes para conseguir sus propósitos», dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios