Borrar
Vista aérea de la finca donde se aloja Johnson, en el círculo junto a su pareja. sur
Boris Johnson, de vacaciones en la Costa del Sol en plena crisis de suministros en el Reino Unido

Boris Johnson, de vacaciones en la Costa del Sol en plena crisis de suministros en el Reino Unido

La prensa británica arremete contra el primer ministro, quien se aloja en Benahavís, en la finca Torre de Tramores donde también estuvo Lady Di en sus visitas a la provincia

Domingo, 10 de octubre 2021, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro del Reino Unido, el conservador Boris Johnson, se encuentra de vacaciones en la Costa del Sol mientras su país está sumido en una profunda crisis por el encarecimiento de la energía y el desabastecimiento de productos por la falta de conductores de camión, una de las derivadas del Brexit.

Johnson está alojado en Benahavís, concretamente en la finca Torre de Tramores, propiedad de una sociedad inglesa vinculada a la familia real británica y en la cual también se alojó Lady Di en alguna de las ocasiones en que visitó la provincia malagueña, según informaron fuentes consultadas.

Tras la reciente convención del partido 'tory', el primer ministro británico se ha tomado la que son sus primeras vacaciones fuera del Reino Unido desde que hace dieciocho meses comenzó la pandemia (el político conservador fue afectado por el Covid-19 y estuvo ingresado en una UCI) y ha elegido como destino la Costa del Sol, al igual que suelen hacer anualmente miles de británicos. Según las fuentes llegó el pasado viernes y está previsto que esté varios días.

Sin embargo, sus vacaciones han provocado duras críticas desde la prensa británica, que en sus ediciones de este domingo han criticado que Boris Johnson haya viajado a la Costa del Sol «mientras millones de británicos se enfrentan a un aumento de facturas de energía, un cruel recorte de beneficios, estantes de los supermercados vacíos y precios más altos de la gasolina, si es que se pueden conseguir», sostiene el sensacionalista 'Sunday Mirror'.

Este diario británico cita una fuente de Westminster en la que afirma: «Está bien que el primer ministro se tome un descanso, pero el tiempo muestra cuán fuera de contacto está con los británicos comunes que enfrentan facturas, facturas y aún más facturas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios