Borrar
Vista de la localidad de Serrato. sur
La Diputación de Málaga financia la instalación de cajeros automáticos en pueblos sin bancos
Lucha contra la despoblación

La Diputación de Málaga financia la instalación de cajeros automáticos en pueblos sin bancos

Interior. ·

La institución ya ha destinado 68.000 euros a cinco municipios y estudia las solicitudes de otros cuatro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de marzo 2023, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benalauría, Canillas de Albaida, Cútar, Jimera de Líbar y Serrato son pequeños municipios del interior de la provincia de Málaga que no tienen entidades bancarias ni cajeros automáticos. Hasta ahora. Estas localidades son cinco de las que se beneficiarán de las ayudas concedidas por la Diputación para la instalación de cajeros automáticos para atender las necesidades financieras de sus vecinos y militantes. Asimismo, se están tramitado subvenciones para Algatocín, Arenas, Júzcar y Macharaviaya.

La Diputación ya ha aprobado ayudas por valor de 68.000 euros para que estos cinco ayuntamientos desarrollen los trabajos en edificios o inmuebles de titularidad municipal para la instalación de los cajeros automáticos y son los propios consistorios los que negocian con alguna entidad financiera para la colocación de los cajeros.

Esta actuación forma parte del conjunto de iniciativas puestas en marcha por la Diputación para la lucha contra la despoblación en el ámbito rural y su objetivo es lograr la mejora de las comunicaciones viarias y de la conectividad en los municipios del interior, así como conseguir que dispongan de servicios y equipamientos básicos, según informó la institución provincial.

Facilitar las condiciones de vida

«Se trata de facilitar las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos más pequeños, en este caso paliando el grave perjuicio que supone que haya localidades que no cuenten con oficinas bancarias ni con un cajero automático, teniendo que desplazarse varios kilómetros solo para poder disponer de dinero en efectivo», ha afirmado el presidente de la institución provincial, Francisco Salado.

Salado ha incidido en que desde la Diputación se llevan a cabo planes para garantizar que los municipios más pequeños dispongan de infraestructuras modernas de abastecimiento de agua, espacios socioculturales, instalaciones deportivas y de ocio y zonas verdes y recreativas. «Pero también es imprescindible mejorar la asistencia sanitaria y los centros docentes y servicios alternativos para paliar la falta de oficinas bancarias», ha añadido, al tiempo que ha destacado que la instalación de cajeros automáticos en pueblos que no tienen oficinas bancarias es algo que no solo beneficia a la población de la localidad, especialmente a las personas mayores, sino que también es positivo para los visitantes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios