Borrar

Cae en Málaga una banda con 2.700 kilos de hachís que distribuía en España y Europa

El grupo utilizaba el método 'go fast', que consiste en transportar la droga en caravana con vehículos de alta gama

EFE

Málaga

Miércoles, 14 de marzo 2018, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco franceses y tres españoles, de entre 22 y 54 años, han sido detenidos por la Policía en una operación en la que se han intervenido 2.760 kilos de hachís y se ha desarticulado una banda en Málaga que distribuía droga entre España y otros países europeos.

El grupo utilizaba el método "go fast", que consiste en transportar la droga en caravana con vehículos de alta gama, uno de los cuales lleva el estupefaciente mientras el resto hacen funciones de escolta para avisar de posibles controles policiales o de seguimientos y vigilancias.

Además de dicha cantidad de hachís, han sido intervenidos veinte cogollos de marihuana, 17.000 euros en efectivo y cuatro vehículos, entre otros efectos, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a finales del año pasado tras recibirse unas informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo de personas que pertenecerían a una organización criminal dedicada a la distribución internacional de sustancias estupefacientes entre España y otros países de Europa.

Las pesquisas condujeron a la identificación de la mayoría de los integrantes del grupo, que desarrollaban diferentes labores vinculadas con el narcotráfico en el seno de la organización criminal.

Para transportar la droga, la banda utilizaba vehículos robados -normalmente de alta gama- con las placas de matrículas falsas, placas que, en caso necesario, cambiaban durante el trayecto.

Los agentes detectaron a los investigados cuando circulaban en distintos vehículos por la carretera que une Málaga con Granada y realizaron un seguimiento.

Al detectar su presencia e intentar darles el alto policial a la altura de Aldea Quemada (Granada), los ocupantes de uno de los coches huyeron y abandonaron el vehículo cargado con 750 kilos de hachís.

Otro de los coches implicados, una furgoneta, fue interceptado junto a sus dos ocupantes en un pueblo de Murcia cuando circulaba cargada con 1.710 kilos de hachís y veinte cogollos de marihuana.

En el operativo fueron practicados cuatro registros en domicilios y naves utilizadas por los arrestados -uno en una nave de Benalmádena , otro en una vivienda de San Roque (Cádiz), que los investigados utilizaban como guardería, y otro dos en los domicilios de los arrestados en la provincia de Málaga-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios