Imbroda, tajante contra el 'pin parental': «En nuestras aulas no hay adoctrinamiento ideológico»
El consejero de Educación lamenta el «debate estéril» que propone Vox y muestra su «absoluta confianza» en los docentes y los proyectos educativos de los centros
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, se ha mostrado, de nuevo, totalmente en contra del denominado 'pin parental' o control sobre las actividades ... extraescolares de los alumnos. Ha afirmado con rotundidad que en las aulas andaluzas «no hay adoctrinamiento ideológico» y frente a las sospechas y desconfianza que supone introducir este control familiar que propone Vox, el consejero ha mostrado su «absoluta confianza» en los docentes y los proyectos educativos de los centros.
El consejero vuelve a reunirse esta tarde con los portavoces de Vox para tratar sobre este tema. Alejandro Hernández, de Vox, ha llegado a amenazar con no apoyar iniciativas del Gobierno andaluz hasta que se concreten cambios normativos para introducir este control parental sobre las actividades escolares. En este sentido, Imbroda ha señalado que corresponderá a Vox explicar el alcance de esta medida sobre el futuro del Gobierno de coalición PP-Ciudadanos.
Imbroda considera que se trata de un «debate estétil», pues el curso pasado solo se recibieron dos quejas de familias por las que la inspección educativa tuvo que intervenir. «¿De verdad el problema de la educación en Andalucía es la necesidad de este control sobre las actividades escolares, con dos quejas entre 1,8 millones de alumnos?», se ha preguntado el consejero, de visita hoy en Málaga.
La Consejería de Educación y el grupo parlamentario de Vox en Andalucía firmaron el pasado 10 de febrero un acuerdo para facilitar a las familias la información sobre el proyecto educativo de los centros. Y, según Imbroda, «esto es lo que se ha firmado, mejorar la comunicación y la información sobre el proyecto educativo de cada centro. Que las familias estén informados y en base a esa información tomen libremente sus propias decisiones. Pero sin imposiciones de ningún tipo», ha recalcado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión