Los hoteleros creen que el toque de queda es «la puntilla» para el sector turístico en Málaga
«No tiene sentido tener abiertos establecimientos que venden felicidad cuando la felicidad está anulada», asegura el presidente de AEHCOS
La aplicación del toque de queda en todo el territorio nacional desde las once de la noche hasta las seis de la mañana supone para ... el presidente de los hoteleros malagueños «la puntilla» al sector turístico para llegar a un «cierre definitivo». «¿Quién viaja en estas condiciones? Nadie, solo los que tengan que viajar por obligación. Para los demás, prácticamente todo suprimido. Si tengo que recogerme a las diez de la noche, no tiene sentido alguno«, ha declarado a este periódico Luis Callejón, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).
«Ya hemos dicho desde el principio de la pandemia que podíamos borrar este año y el que viene. Y está confirmándose todo lo que hemos comentado respecto al sector turístico. Ahora lo que hacemos es apuntillarlo«, ha añadido Callejón, quien ha señalado que las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la expansión de la segunda ola de la pandemia del coronavirus van a «acelerar» el proceso de cierres en el que se encuentra inmerso el sector hotelero en la provincia tras la finalización de la temporada estival. «Calculamos que ahora hay un 45% de hoteles abiertos a nivel provincial y esto va a hacer que lleguemos al cierre del 80% mucho antes», ha comentado.
«No tiene sentido tener abiertos establecimientos que venden felicidad cuando la felicidad está anulada», ha abundado Callejón, quien ha recordado que el sector hotelero sostiene entre 80.000 y 100.000 empleos directos en la provincia. «Lo peor de todo es que no sabemos hasta cuándo durará esto», ha indicado. Cuestionado sobre la intención del Gobierno de prolongar el estado de alarma hasta el mes de mayo, lo que podría afectar a la celebración de la Semana Santa, Luis Callejón ha asegurado: «Ya no cuento con la Semana Santa ni con la feria. No tengo dónde agarrarme... Si la situación cambia, perfecto, entonces ganaremos tiempo y podremos tener algo, pero a día de hoy no hay dónde agarrarse, ni vacuna ni nada... Cuanto antes veamos la realidad, antes podremos actuar«.
No obstante, el presidente de los hoteleros malagueños ha añadido que desconoce si este tipo de medidas serán «acertadas o no». «Eso lo veremos en el futuro. Pero las consecuencias son obvias», ha concluido.
Noticias relacionadas
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión