Guillermo Díaz, único representante andaluz en la comisión gestora de Ciudadanos
Juan Marín se queda fuera de este órgano y el diputado malagueño refuerza su posición dentro del partido
El diputado malagueño Guillermo Díaz forma parte de la comisión gestora que debe pilotar la transición de Ciudadanos (Cs) hasta la celebración de la ... asamblea general del partido, que se ha fijado para el próximo 15 de marzo. El consejo general de Cs ha aprobado este sábado el nombramiento de los 17 integrantes de la gestora que estará al mando del partido, después de la dimisión de Albert Rivera. Guillermo Díaz ocupará el cargo de secretario de Comunicación y se convierte en el único representante andaluz que forma parte de este órgano transitorio. El vicepresidente de la Junta y también presidente de Cs en Andalucía, Juan Marín, se ha quedado fuera. Este nombramiento refuerza la posición de Díaz dentro del partido, dejando entrever que se cuenta con él para reconstruir a Cs, después del último batacazo electoral.
Díaz mantenía una muy buena relación con Rivera y estos días se está remarcando que existe esa buena sintonía con Inés Arrimadas. Arrimadas será la portavoz de Cs en el Congreso y parte con ventaja para convertirse también en la sucesora de Rivera. Los análisis y las opiniones de Díaz son compartidas dentro del partido. De ahí que haya sido el rostro visible en los platós de televisión en Madrid y que ahora también sea el responsable de trasladar el mensaje de Cs a la opinión pública.
Noticia Relacionada
Ciudadanos apuesta por continuar con «el legado de Albert Rivera»
«Es un orgullo que el partido confíe en mí para esta etapa de transición, que va desde la disolución de la ejecutiva hasta la asamblea. Estoy muy contento y soy consciente de la responsabilidad que supone ser el secretario de comunicación», ha manifestado Díaz en conversación telefónica con SUR. Díaz sucede en el cargo a Fernando de Páramo, alguien que ha tenido un perfil propio y de mucho peso en la anterior etapa de Cs. «Hay un gran equipo y creo que vamos a pilotar bien al partido, hasta que se celebre la asamblea», ha añadido el diputado malagueño.
La inclusión de Díaz en la gestora añade más bagaje a sus espaldas y le coloca con muchas posibilidades de formar parte de la nueva ejecutiva del partido, aunque es un futurible del que no quiere saber nada en estos momentos. «Hay que recordar que es un órgano transitorio y serán los afiliados quienes tengan la última palabra», ha dicho al ser preguntado por esta posibilidad.
El nombramiento de Díaz también tiene su lectura en clave provincial. Una vez que se elija la nueva ejecutiva a nivel nacional, está previsto que el partido también renueve sus cuadros en Málaga. En los últimos meses, ha ido creciendo el descontento en las bases, cada vez más menguantes. Estas echan de menos una mayor implicación y que se intente avanzar en la implantación territorial de Cs en Málaga.
Las fuentes sondeadas apuntan a que Díaz se podría revelar como una figura importante para implantar esos cambios también en Málaga. Noelia Losada, la actual portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga o el parlamentario andaluz Javier Pareja estarían llamados a ganar más peso a nivel orgánico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.