Borrar
González de Lara agradece el respaldo de los asistentes. Sur
González de Lara, reelegido presidente de la CEM: «Málaga es un activo fundamental para Andalucía»

González de Lara, reelegido presidente de la CEM: «Málaga es un activo fundamental para Andalucía»

Afrontará su cuarto mandato con el reto de avanzar en la evolución tecnológica y la transición digital de las empresas

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de mayo 2023, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier González de Lara ha sido reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) por cuarta ocasión consecutiva. El también máximo responsable de la patronal andaluza ha recibido un enorme respaldo por parte del colectivo malagueño, ya que era el único candidato que se presentaba a las elecciones y acudía con 171 avales, lo que representaba el 75,3 por ciento del total.

González de Lara afrontará su cuarto mandato al frente de CEM, cargo que volverá a compaginar con el de presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), donde fue reelegido el pasado 2022 tras consolidar una nueva organización más transparente, participativa y con una gestión más eficiente. Es también vicepresidente responsable de la coordinación territorial de CEOE.

Desde la confederación adelantan que la presidencia de Javier González de Lara seguirá orientando sus esfuerzos a la recuperación del tejido productivo malagueño, apostando también por la función social de la empresa y el reconocimiento de la figura del empresario, por la innovación y la digitalización. También centrará sus esfuerzos en el incremento de la densidad y dimensión de las empresas malagueñas y en la atracción de inversiones nacionales e internacionales en nuestro territorio.

González de Lara ha apuntado que Málaga «es un activo fundamental e indispensable para Andalucía», una provincia líder en el sector de la logística y el transporte, en la distribución comercial, referente en el sector agroindustrial que no para de abrir mercados exteriores. «Andalucía necesita la fortaleza de la provincia de Málaga. Vivimos en un escenario que nos obliga a continuar nuestra labor, innovando, a la vez que gestionando la referida incertidumbre», ha dicho.

En este contexto, el presidente ha citado la evolución tecnológica, la transición digital y el cambio demográfico como algunos de los grandes retos actuales que, por su incidencia directa en la economía y en la vida de los ciudadanos, se deben analizar de manera profunda para afrontarlos con una estrategia planificada.

Natalia Sánchez, Sergio Cuberos y Juan Manuel Rosillo formarán parte del comité ejecutivo

Junto a González de Lara, ha sido elegido el Comité Ejecutivo, equipo integrado por Natalia Sánchez, vicepresidenta ejecutiva y secretaría general de la CEM; Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio y Juan Manuel Rosillo, presidente general de la Asociación de Constructores-Promotores (ACP), como vicepresidentes.

El tesorero es Esteban Bueno, presidente de la Asociación Empresarios de Artes Gráficas (Asagma), el contador es Javier Noriega, presidente del Clúster Marítimo Marino Andaluz y como vocales están Baldomero Bellido, presidente de la Asaja; José Luque, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y Juan José González, presidente de CIT Marbella.

María Paz Hurtado, presidenta ejecutiva de Hutesa Agroalimentaria; Francisco Rodríguez, director de Relaciones Externas de Mercadona; y Tomás Azorín, director de RSC de Votorantim Cimentos completan el comité como vocales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios