Borrar
Todos los premiados, tras la entrega de premios.
General Elevadores XXI, Premio Pyme del Año de Málaga 2017

General Elevadores XXI, Premio Pyme del Año de Málaga 2017

Este galardón ha sido convocado por la Cámara de Málaga y el Banco Santander, con la colaboración del diario SUR,

SUR

Martes, 28 de noviembre 2017, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa General Elevadores XXI, S.L. ha recibido el Premio Pyme del Año de Málaga 2017. La entrega del galardón se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Málaga en un acto en el que se ha querido destacar la trayectoria de esta empresa que le ha permitido alzarse como ganadora, destacándose con dos accécits del jurado a las otras dos finalistas: Hutesa Agroalimentaria, S.A. y Aceites Málaga, S.L.

El jurado ha destacado la apuesta de estas empresas por aspectos como el crecimiento empresarial, la creación de empleo, el desarrollo e inversión en innovación, así como un claro compromiso en sus procesos de internacionalización y búsqueda de mercados exteriores, como méritos principales para conceder estos galardones.

El Premio Pyme del Año de Málaga ha estado convocado por la Cámara de Málaga y el Banco Santander, con la colaboración del diario SUR, para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana, premiando en este caso a General Elevadores XXI, cuya actividad se centra en el diseño, desarrollo, fabricación, instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de aparatos elevadores, con presencia en más de cincuenta países, bien con sociedades propias o a través de acuerdos con distribuidores.

General Elevadores XXI
General Elevadores XXI

Asimismo, el jurado ha querido galardonar con dos accésits a las otras dos pymes finalistas: Hutesa Agroalimentaria, S.A., empresa familiar dedicada al envasado de aceitunas de mesa en una amplia variedad de aceitunas y formatos, exportando el cien por cien de su producción a más de cincuenta países, y, Aceites Málaga, S.L., dedicada al envasado y comercialización de aceites de oliva, girasol y semillas, además de la distribución de conservas de pescado y vegetales, destacando sus exportaciones a más de veinte países.

El premio a la empresa ganadora fue entregado por el vicepresidente de la Cámara, Juan Cobalea Ruiz, y por el director del Área de Apoyo a Cámaras de Cámara de Comercio de España, José Luis Coll Tellechea, siendo recogido por el director gerente de General Elevadores XXI, Salvador Alarcón Velasco.

Por su parte, el director comercial de Andalucía Oriental de Banco Santander, Luis Sentis Imbroda, hizo entrega del correspondiente diploma a Hutesa Agroalimentaria, S.A., recogiendo Javier López Hurtado, y la directora de Publicidad de Diario SUR, Yolanda Quesada Capel, efectuó la entrega del diploma a Aceites Málaga, S.L., siendo recogido por Antonio Francisco Pérez González.

Luis Sentis Imbroda hizo entrega del correspondiente diploma a Hutesa Agroalimentaria, recogiendo el galardón Javier López Hurtado
Luis Sentis Imbroda hizo entrega del correspondiente diploma a Hutesa Agroalimentaria, recogiendo el galardón Javier López Hurtado

Además de las representaciones ya citadas, estuvieron presentes en el acto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Mariano Ruiz Araujo; la teniente de alcalde-delegada del Área de Gobierno para la Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo; y el director territorial de Andalucía de Banco Santander, Justiniano Cortés Mancha.

El premio El Premio Pyme del Año de Málaga fue convocado con vocación de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto responde al interés de la Cámara de Comercio de Málaga y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa, además, profundiza la colaboración entre Banco Santander, la red de Cámaras de Comercio y los medios de comunicación locales.

Yolanda Quesada hizo la entrega del diploma a Aceites Málaga, que recogió Antonio Francisco Pérez González.
Yolanda Quesada hizo la entrega del diploma a Aceites Málaga, que recogió Antonio Francisco Pérez González.

El Premio Pyme del Año 2017 de Málaga estaba abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios