
Secciones
Servicios
Destacamos
La Fundación Endesa ha donado a la asociación Arrabal-AID 25.000 euros para la adquisición de artículos sanitarios y otros 15.000 para material educativo con el objetivo de ayudar a las familias vulnerables y personas en riesgo de exclusión que atiende esa entidad malagueña. Ese montante global pemitirá atender las necesidades básicas de 698 personas que viven en una situación de extrema fragilidad económica, que se ha visto agravada por los efectos de la crisis generada por el Covid-19.
Según informa Arrabal, un colectivo con 30 años de experiencia especializado en la atención a personas con especial vulnerabilidad y en el diseño de acciones de formación e inserción laboral, las personas beneficiarias de esta donación se agrupan en 245 familias de distinta tipología, aunque casi la mitad son numerosas. Todas ellas se encontraban antes de la pandemia con problemas derivados de la precariedad laboral o del desempleo de larga duración, que no han hecho más que aumentar durante el confinamiento.
Con esta aportación de la Fundación Endesa, la asociación malagueña va a poder reforzar su servicio higiénico y sanitario, así como impulsar acciones de carácter educativo con menores y potenciar diferentes procesos de aprendizaje dirigidos a jóvenes, mujeres y personas sin hogar. Igualmente, ayudará a romper la brecha tecnológica y digital que sufren las personas en riesgo de exclusión, que ven cómo la falta de acceso a Internet y la carencia de equipos informáticos dificulta los estudios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.