Borrar
La ayuda beneficiará a 245 familias atendidas por Arrabal-AID
La Fundación Endesa dona 40.000 euros a la asociación Arrabal-AID para familias vulnerables de Málaga

La Fundación Endesa dona 40.000 euros a la asociación Arrabal-AID para familias vulnerables de Málaga

Cerca de 700 personas se beneficiarán de esta ayuda dirigida a la adquisición de material sanitario y educativo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de mayo 2020, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Endesa ha donado a la asociación Arrabal-AID 25.000 euros para la adquisición de artículos sanitarios y otros 15.000 para material educativo con el objetivo de ayudar a las familias vulnerables y personas en riesgo de exclusión que atiende esa entidad malagueña. Ese montante global pemitirá atender las necesidades básicas de 698 personas que viven en una situación de extrema fragilidad económica, que se ha visto agravada por los efectos de la crisis generada por el Covid-19.

Según informa Arrabal, un colectivo con 30 años de experiencia especializado en la atención a personas con especial vulnerabilidad y en el diseño de acciones de formación e inserción laboral, las personas beneficiarias de esta donación se agrupan en 245 familias de distinta tipología, aunque casi la mitad son numerosas. Todas ellas se encontraban antes de la pandemia con problemas derivados de la precariedad laboral o del desempleo de larga duración, que no han hecho más que aumentar durante el confinamiento.

Con esta aportación de la Fundación Endesa, la asociación malagueña va a poder reforzar su servicio higiénico y sanitario, así como impulsar acciones de carácter educativo con menores y potenciar diferentes procesos de aprendizaje dirigidos a jóvenes, mujeres y personas sin hogar. Igualmente, ayudará a romper la brecha tecnológica y digital que sufren las personas en riesgo de exclusión, que ven cómo la falta de acceso a Internet y la carencia de equipos informáticos dificulta los estudios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios