Borrar
El empresario malagueño detrás del traje del oso 'perjudicado' de la cabalgata de Cádiz: «Estamos sobrepasados y nos da mucha pena»

El empresario malagueño detrás del traje del oso 'perjudicado' de la cabalgata de Cádiz: «Estamos sobrepasados y nos da mucha pena»

«Teníamos una especial ilusión por participar en el desfile; este año era nuestra oportunidad... y al final ha sido una frustración muy grande» lamenta el propietario de esta compañía afincada en la capital con más de trece años de experiencia en el sector

a. nogués / M. ALMAGRO

Domingo, 9 de enero 2022, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prefiere que no aparezca su nombre ni el de su empresa. No quiere hacer más ruido. Y es que, muy a su pesar, sus planes no salieron como estaban previstos. La pandemia les obligó a aplazar el que para ellos era un sueño y una gran oportunidad: participar en el desfile de la Cabalgata de Reyes de Cádiz. Y por fin había llegado su momento. Lo que no esperaban es que un fallo en la turbina superior del sistema de ventilación de uno de sus trajes de oso polar originase un fallo técnico que les convirtiera, sin comerlo ni beberlo, en protagonistas de un sinfín de memes por toda la geografía nacional. Un revuelo que no acaba de encajar ni digerir el responsable de la empresa malagueña responsable de este polémico pasacalles. «Teníamos una especial ilusión por participar en esta cabalgata. El año pasado por el covid no pudimos y este año era nuestra oportunidad... y ahora con todo lo que se ha formado con un simple error... nos da mucha pena, al final ha sido una frustración muy grande», admite este empresario.

La cabalgata de Reyes Magos de Cádiz se ha hecho viral este 2022 por culpa de un gran oso polar de peluche que sufrió un accidente en pleno desfile y ha hecho que las imágenes lleven días acaparando bromas e ingeniosos chistes en redes sociales. Y es que para sorpresa de niños y padres, el disfraz hizo un tramo del recorrido con la cabeza girada hacia un lateral, lo que hizo que no tardaran en surgir los memes y lo bautizaran como el 'oso perjudicado'. Su repercusión ha sido tal que el viernes el oso fue invitado incluso al plató de 'Sálvame' de Telecinco, donde los colaboradores montaron su particular cabalgata esperpéntica.

«Fue un error técnico, no pudimos controlarlo» asegura el propietario de esta compañía asentada en Málaga con más de una década de experiencia en el sector. «Tenemos trece años de experiencia y hacemos cabalgatas y pasacalles por toda España. De hecho ese día teníamos varias a la vez en diferentes ciudades... pero existen los errores y es lo que ha ocurrido aquí y, sobre todo, que se ha sobredimensionado por las redes, por hacer las bromas, de verdad que no creo que haya sido para tanto». «Me alegro que haya servido para la risa por cómo lo estamos pasando, pero también hay que pararse a pensar que nosotros como trabajadores vivimos de esto y nos afecta», afirman desde la empresa al diario gaditano.

La compañía - que prefiere permanecer en el anonimato- fue una de las contratadas por el Ayuntamiento de la capital gaditana para la tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero. Y admite que la sobredimensión que ha tomado el tema les está afectando. «No es plato de buen gusto para nadie, estamos sobrepasados y nos da mucha pena. El revuelo que se ha formado ya se ha salido un poco de madre y los primeros que estamos mal por ello somos nosotros», confiesan a La Voz de Cádiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios