La Diputación de Málaga ayudará con 300.000 euros a los centros y parques de ocio de la provincia
La institución provincial adquirirá 20.000 entradas para que residentes en los municipios del interior acudan a estos establecimientos
La Diputación de Málaga ha renovado su apoyo a las empresas, centros y parques de ocio y aventura de la provincia destinando 300.000 euros. ... Con ello, la institución provincial adquirirá unas 20.000 entradas para que escolares, jóvenes y mayores, especialmente de las zonas del interior, acudan a alguno de los 24 establecimientos repartidos en diferentes localidades.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Diputación, Francisco Salado, tras reunirse con el presidente de la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol, Joose Yagüe. Un encuentro que ha servido para hacer balance de la iniciativa puesta en marcha este año en apoyo a un sector «capital» para el desarrollo turístico de la provincia y para renovar el compromiso cara a 2023.
«Un ejemplo de la calidad y de la excelencia de la Costa del Sol y de la provincia de Málaga en general como destino turístico es el hecho de disponer de una de las mejores ofertas de ocio de España», ha destacado Salado, quien ha recordado que este sector se vio «muy castigado» por la pandemia y por ello se puso en marcha este año el convenio de colaboración.
Este año ya han sido unos 20.000 los malagueños que que han podido disfrutar de actividades como la visita a parques acuáticos o de aventuras, espectáculos flamencos o ecuestres, paseos en barco, parques zoológicos, acuarios y delfinarios, experiencias en karting y otras visitas culturales.
«El sector del ocio y la aventura es fundamental para mantener nuestra potencialidad turística, al tiempo que contribuye también como atractivo para la desestacionalización del destino. Y no cabe duda de la relevancia que tiene en la economía provincial, con más de un millar de trabajadores», ha incidido.
Según los datos aportados, antes de la pandemia, este sector facturaba en torno a los 70 millones de euros gracias a sus cuatro millones de visitantes. Las consecuencias del covid se dejaron notar en 2020 con un descenso del 75% en la facturación y en el número de visitantes y, algo menos, en 2021, cuando empezó un repunte.
Este año, ha habido una recuperación, ya que la cifra de visitantes se ha aproximado a los 3,5 millones de personas, pero ahora la crisis provocada por el aumento de precios y por la carga financiera adquirida en la fase más álgida de la pandemia también está pasando factura a las empresas.
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